Como germinar semillas de cannabis en servilleta

Existen varios métodos para germinar semillas de marihuana con seguridad. Quizá uno de los más fáciles y seguros es la germinación en servilleta de papel. En este artículo os voy a indicar como hacerlo para conseguir el mayor número posible de semillas germinadas con éxito y evitar así malgastar dinero y tiempo.

Es recomendable mantener las semillas en agua reposada durante 12-24 h antes de iniciar la germinación para conseguir que se empiecen a hidratar y el proceso sea más rápido y eficiente.

Lo primero que debes hacer es colocar una servilleta de papel (o varias si son muy finas) sobre un plato y humedecerlas bien, preferiblemente con un pulverizador, teniendo cuidado de no encharcar el plato.  Te recomiendo que uses agua con poca cal y reposada por lo menos 24 h para que esté libre de cloro. Si es posible y dispones de un medidor de pH  procura ajustar el pH a 5.5, ya que es el nivel óptimo para germinar semillas de marihuana.

Coloca las semillas bien separadas entre ellas sobre la servilleta humedecida y cúbrelas con otra servilleta. Pulveriza de nuevo y asegúrate de eliminar el exceso de agua.

Ahora debes evitar a toda costa que las servilletas se sequen, para ello puedes cubrir con otro plato o envolver con un film o el método que creas más conveniente. El caso es que se mantenga la humedad y que las semillas permanezcan en total oscuridad ya que la joven raiz es fotosensible y resultará dañada si recibe luz directa. Vigila cada poco tiempo para asegurarte de que las servilletas se mantienen húmedas, si se secan vuelve a pulverizar lo antes posible.

La temperatura ideal para la germinación de semillas de cannabis es en torno a los 22-24 ºC, así que un buen truco es mantener el plato sobre un lugar templado como un router, ordenador, o cualquier electrodoméstico que desprenda algo de calor.

Ya solo tienes que esperar entre 1 y 3 días para que las semillas se abran y comience a salir la raiz. Cuando todas las semillas hayan germinado transplanta al medio de cultivo que vayas a utilizar. Evita que transcurra mucho tiempo y la raiz crezca demasiado en la servilleta ya que son muy frágiles y cuanto más larga sea más dificil será de manipular sin dañarla, lo ideal es plantarlas cuando midan 1-2 cm. Algunas semillas pueden tardar hasta 10 días en germinar, sobre todo si han sido almacenadas demasiado tiempo.

Como podéis ver, el método de la germinación en servilleta es sencillo y nos garantiza el mejor inicio posible para nuestras plantas favoritas.

Un saludo…y a germinar!!