Nota de Cata: 1024 de Medical Seeds

Un híbrido con predominancia sativa y con ese olor dulzón de la genética Haze….mi preferida!!

Quien no se ha fumado alguna vez esa hierba que te levanta del sofá, que te hace hablar sin parar y que te pone una sonrisa de oreja a oreja durante un buen rato. Pues esas son las que me gusta fumar en buena compañía…echarse unas risas y compartir experiencias. 1024 de Medical Seeds es una variedad que responde a estas espectativas, pero vamos a analizarla en profundidad.

El Banco…

Medical Seeds es un banco español nacido recientemente y afincado en Barcelona. Sus primeras variedades surgen en 2008 fruto de un exhaustivo trabajo de recopilación y crianza de variedades holandesas y de otras partes del mundo.

Rapidamente las variedades de Medical Seeds empiezan a destacar por su alto porcentaje de germinación y sobre todo por la calidad del producto final. Varios premios avalan a este joven banco de semillas que se ha forjado una merecida fama de semillas de alta calidad y resultados sorprendentes.

Prozac, Channel +, 2024, Jack la Mota, Sour Diesel son algunas de sus variedades estrella que en solo unos pocos años se han convertido en indispensables para muchos cultivadores.

Además garantizan todas las semillas que no germinen y nos las reponen inmediatamente. Eso sí, no les preguntéis por los origenes genéticos de sus variedades pues es un banco de semillas que guarda celosamente el secreto de su éxito

La Genética…

Imposible conocer el origen de la 1024, es un secreto celosamente guardado y tendremos que esperar a que estos chicos de Medical Seeds decidan desvelar sus secretos.

Lo que si os puedo decir es que es una variedad híbrida con predominancia sativa y genética Haze, muy probablemente cruzada con alguna indica de corta floración para disminuir el tiempo que tardamos en cultivarla en interior. Desde luego no es la variedad más Haze que podemos encontrar en el mercado pero si que os puedo decir que es muy fácil de cultivar para ser una sativa y presenta un periodo de floración relativamente corto de apenas 75-80 días.

Esta es la lista de premios que atesora esta maravilla:

1st // Spannabis, Barcelona, 2011; Extraction category

2nd // Zaragoza Cup, 2009; Indoor category

3rd // “El punto eres tu” Cup, Málaga, 2009; Hydroponics category

La Planta…

Es una variedad de crecimiento muy vigoroso y con una distancia internodal grande. Puede llegar a triplicar su tamaño en floración, por lo que su cultivo en interior debe hacerse con crecimientos cortos para que las plantas no alcancen alturas imposibles. Lo mejor sin duda es cultivar este monstruo en SCROG. Unas pocas plantas bien guiadas pueden abarcar una superficie considerable y dar cosechas abundantes.

La ascendencia sativa de la 1024 hace que el periodo de floración supere los 80 días, por lo que necesitaremos algo de paciencia para cultivar esta dama. Su apariencia es la típica planta sativa con hojas finas y alargadas, aunque su «lado indico» se advierte claramente por el color algo más oscuro. Presenta una excelente relación caliz/hoja con muchos cogollos y relativamente poca densidad de hojas alrededor.

Los cogollos al principio tienen un claro aspecto sativo, esbeltos y con grandes pistilos que se van tornando muy rojos al final de la floración, pero para nuestra sorpresa a medida que se acerca la cosecha se endurecen y redondean como los de una indica. La densidad final es asombrosa y produce verdaderas piedras. Una vez más os recomendamos una buena poda baja para conseguir que todos los cogollos alcancen esta dureza y densidad característica de esta variedad.

El olor en crecimiento es relativamente fácil de controlar, si bien al acercarse la cosecha comienza a desprender un característico olor a Haze que se irá acentuando una vez que las cortemos y sequemos.

Las características tecnicas que el banco nos indica son las siguientes:

1024 de Medical Seeds

30% indica 70% sátiva

THC: 20%-25%

CBD : Alto

Periodo vegetativo en interior: 2 – 3 semanas.

Periodo de floración en interior: 75 – 80 días.

Producción en interior/m2:  600 gramos.

Altura en exterior: 2 – 2,5 metros.

Cosecha en exterior: Mediados de Octubre.

Producción en exterior: Superior a 1 kilo.

El tiempo de floración de nuestras plantas en interior fue de 78 días en las más rápidas hasta los 90 días en una planta con un fenotipo más tardío.

La producción muy generosa, llegando a los 500 gr por metro cuadrado sin problemas. La 1024 es una sativa muy productora y fácil de cultivar en interior. Sin duda una de las mejores opciones si queremos cultivar una genética Haze sin tener que esperar demasiado y sin los típicos problemas y dificultades que conlleva cultivar este tipo de plantas.

La Cata…

Mmmmm…el aroma que desprende el cogollo en seco es sorprendente, destaca por supuesto el característico olor a Haze, pero algo la distingue de otras genéticas sativas similares como la Amnesia o la Super Silver …un ligero toque más fresco y algo menos azmilclado, semejante a algunos hibridos Skunk.

Es al grindear la 1024 cuando el primer olor a café dulce va cediendo rápidamente  ante aromás más complejos de fruta ácida y bosque.

El medio de cata es en cigarrillo… como esperaba por el olor del cogollo trinchado, los matices al encender son variados y diferente a otras sativas. Efectivamente el dulce humo Haze invade la boca y nuevamente notamos algo diferente, más freco y picante que se suma al típico sabor azmilclado, ocre y dulzón.

El efecto es rápido y generoso…cierto aumento de actividad cerebral y la sonrisa no tarda en aparecer, sí otra vez ese placer psicodélico. Puro Haze!! Esta maravilla hay que domarla un poco, dejarse llevar y aprovechar un subidón inicial que nos hace levantar del sofá, no dudes en hacerlo!! Poco a poco se vá equilibrando y aparecen efectos menos sativos, más «hibridos», hasta el punto de que con cierto cansancio puede llegar dejarnos agotados y listos para descansar el cuerpo, aunque no la mente que seguirá un buen rato más algo alta de revoluciones…un toque muy creativo.

No apta para principiantes, pero algo más equilibrado y relajado que otras variedades Haze mucho más desbocadas.

Esta variedad de Medical Seeds es la número uno para iniciarse en el cultivo de la genética Haze!!

Buena cosecha!!