Novedades

Información para tu cultivo

Iluminación No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Bombillas para cultivo

    Para cultivar nuestras plantas en casa necesitamos bombillas especiales para cultivo interior. Existen varios tipos y con diferentes características y precios. Dependiendo del periodo en el que están las plantas vamos a necesitar un tipo u otro de iluminación. Es importante elegir bien el tipo de lámpara que vamos a necesitar en cada momento ya que la iluminación es un factor clave para conseguir cosechas abundantes y el espectro lumínico va a determinar cómo y cuánto crecen. En nuestro catálogo incluimos bombillas para clones y mantenimiento de esquejes, para crecimiento o para floración.

    Durante los primeros días de vida de las plantas o si queremos enraizar y mantener esquejes lo mejor es utilizar una bombilla de bajo consumo o tubos fluorescentes. La ventaja de este tipo de iluminación, además del bajo coste en electricidad, es que apenas emitan calor por lo que podremos acercar mucho las plantas sin peligro a quemaduras. El espectro de este tipo de focos es perfecto para iniciar el crecimiento, con tonos blanco azulados para promover un crecimiento vigoroso y evitar estiramientos y ramas demasiado delgadas. Los fluorescentes Agrolite de bajo consumo están disponibles tanto para crecimiento como para floración, aunque debemos tener en cuenta que son de baja potencia por lo que sólo nos servirán para plantas jóvenes o pequeños espacios de cultivo en el caso de la de floración.

    El periodo de crecimiento lo podemos hacer con una bombilla de halogenuro metálico que nos proporcionará una luz blanca con tonos azulados ideal para fomentar la producción de clorofila y conseguir crecimientos muy vigorosos y rápidos. Este tipo de iluminación va a evitar que nuestras plantas se estiren, manteniendo una distancia internodal corta y tallos gruesos capaces de aguantar grandes cogollos al final de la floración. Este tipo de luminarias necesitan de un arrancador o balastro para funcionar.

    Las bombillas de sodio son las mejores tanto para crecimiento como para floración. La mayoría de los cultivadores optan por este tipo de iluminación ya que es una de las más eficaces y potentes, llegando a conseguir grandes producciones en poco tiempo. Puedes elegir una bombilla mixta de espectro amarillo como la Sylvania Grolux que te servirá tanto para el periodo de crecimiento como para el de floración, o puedes elegir una bombilla de sodio para floración, que emiten un espectro lumínico con tonos anaranjados y rojizos que imitan la luz del final del verano y que promueve el engorde y maduración de los cogollos.

    En esta categoría vas a encontrar las mejores bombillas para cultivo interior de marihuana al mejor precio y con la garantía de calidad de las marcas más prestigiosas del mercado como Sylvania, Philips, Xtrasun, Sunmaster, Agrolite y otras. Consulta con nuestro equipo técnico si tienes cualquier duda a la hora de elegir la bombilla que mejor se adapte a tu manera de cultivar y a tu bolsillo.

  • Balastros

    Los balastros son necesarios para utilizar lámparas de descarga como las bombillas de sodio y las de halogenuro metálico. También llamados arrancadores o reactancias son los encargados de regular y proporcionar una potencia adecuada a los focos que utilizamos en el cultivo de interior. La potencia del balastro que utilicemos debe coincidir con la de la bombilla para evitar que estás de fundan o que no proporcionen la cantidad de luz adecuada.

    Básicamente existen dos tipos de balastros, los electromagnéticos de toda la vida y los modernos balastros electrónicos. Los magnéticos son más económicos pero menos eficaces ya que no emiten una luz continua y además se calientan y emiten ruido. En cambio los balastros electrónicos, también llamados digitales, emiten una luz continua con la que conseguiremos un aumento del 30 % en la producción final y además apenas generan calor y nada de ruido. Por lo tanto será más fácil obtener grandes producciones en nuestros cultivos si utilizamos un balastro electrónico.

    Tenemos para ti una selección de balastros con varias potencias y diferentes características. Si no quieres gastar mucho te proponemos los balastros Eti clase 1, muy resistentes y de calidad contrastada o los Eti clase 2, con caja protectora y un sistema Plug and Play sin cables a la vista.

    Pero si quieres cultivar como un auténtico profesional no dudes en elegir un balastro electrónico con el que conseguirás un aumento considerable de producción. Los más modernos son los balastros regulables con los que podremos ir subiendo la potencia a medida que las plantas vayan creciendo, optimizando al máximo la energía y evitando subidas de temperatura o molestos ruidos. La estrella de nuestro catálogo son los famosos Balastros electrónicos regulables Lumatek que te ofrecemos a un precio excelente y con los que conseguirás unos resultados sorprendentes desde el primer cultivo gracias a su opción súper lumen que proporciona una potencia extra hasta los 660W.

    Tenemos el balastro que necesitas y te lo llevamos a casa de forma segura y discreta en 24/48 h. No dudes en consultar con nuestro equipo técnico cualquier duda que te surja a la hora de elegir el que más te convenga.

  • Reflectores

    Los reflectores para cultivo interior de marihuana son una pieza clave del sistema de iluminación. Se van a encargar de repartir homogéneamente la luz de las bombillas consiguiendo la máxima reflexión de luz cubriendo la mayor superficie de cultivo posible. En el mercado se pueden encontrar reflectores de varios tipos y diferentes calidades, desde sencillas pantallas lisas o estucadas, hasta modernos y eficientes reflectores refrigerados. Es importante saber elegir el tipo y el tamaño que más se adapte a nuestra forma de cultivar y a las condiciones ambientales de nuestra sala o armario.

    Para pequeños espacios o para empezar a cultivar si no tienes mucha experiencia y no quieres gastar mucho, te proponemos los sencillos reflectores stuco cuya superficie permite una gran reflexión de luz y un reparto homogéneo del calor. Son muy económicos y te servirán para cubrir superficies de hasta 1 m2. Este tipo de reflectores abiertos son especialmente útiles si los utilizamos en un armario.

    Disponemos de reflectores cerrados tipo Cooltube o Spudnik, indispensables si la temperatura es demasiado alta. Funcionan disipando el calor de la bombilla a través del tubo de extracción y gracias a su resistente cristal permiten acercar mucho nuestras plantas a la luz sin peligro a quemaduras.

    Si lo que buscas es la máxima calidad y poder cubrir mayores superficies de cultivo no dudes en elegir los reflectores Adjust-a-Wings. Disponibles en dos versiones, los más económicos Enforcer o los profesionales Avenger y con varias medidas para cubrir superficies desde 1.2 m2 hasta los 2 m2, incluso con la posibilidad de poner dos bombillas por cada reflector en el caso del Adjust-a-Wngs Avenger grande con dos casquillos. Actualmente son los mejores reflectores del mercado y su calidad es indiscutible e inimitable. No te fíes de las imitaciones y llévate los originales a tu casa, verás que diferencia.

    En nuestro catálogo puedes encontrar una gran gama de reflectores abiertos, cerrados, cooltube, alas de gaviota, etc…. Elige cuidadosamente el tuyo y te lo llevaremos a casa en un tiempo record y con la máxima discreción.

  • Plástico reflectante

    El plástico reflectante es muy utilizado para aprovechar al máximo la luz de los focos. Estos plásticos están fabricados de material reflectante similar al que recubre los interiores de los armarios de cultivo. Existen varios tipos de plástico reflectante dependiendo del color y el grosor de la lámina y son una excelente opción para forrar las paredes de tu sala de cultivo y sacar el máximo partido a tu sistema de iluminación sin perder un solo lumen. También es muy útil para fabricar un armario o un pequeño espacio de cultivo para tus plantas de cannabis.

    Una excelente opción es el plástico reflectante blanco y negro tipo Mylar con el que aprovechar al máximo la luz de tus bombillas y evitar la aparición de zonas calientes que influyen negativamente en el desarrollo de las plantas. Presenta un ancho de 2 metros y está disponible en 85 y 125 micras, este último es más resistente y te durará mucho más tiempo en perfecto estado.

    Si prefieres el color plateado disponemos de plástico reflectante Diamond en sus dos versiones, el Eco es más ligero y es capaz de reflejar hasta el 90 % de luz. La versión Diamond Lightite refleja hasta el 97 % de luz y presenta una estructura antidetección de 5 capas que consigue eliminar las pérdidas de energía al exterior con lo que evitaremos ser detectado por cámaras de calor.

    Entra en esta sección de la web y descubre nuestras ofertas y descuentos en plástico reflectante. Tenemos disponibles formatos de 5, 10 y 100 metros dependiendo del modelo. No dudes en consultarnos si no encuentras el formato que necesitas para tu cultivo.

  • Kits de iluminación

    Los Kits de iluminación que te ofrecemos en Cosechando.es están compuestos de balastro, reflector y bombilla. Están disponibles en varias potencias y con diferentes componentes para que elijas el kit que mejor se adapte a tus necesidades de cultivo y a tu bolsillo. Todos los elementos de nuestros kits tienen la calidad contrastada de marcas líder en el sector de la iluminación como Sylvania, Lumatek, Adjust-a-wings o Eti entre otras.

    Si quieres empezar a cultivar sin gastar mucho dinero tenemos para ti unos excelentes kits de iluminación a muy buen precio y con componentes de calidad. Para pequeños armarios de cultivo tenemos kits de 250 w que incluyen balastro Eti, reflector estucado y bombilla Sylvania de 250 w. Si prefieres algo más de potencia puedes escoger el kit de iluminación de 400 w, ya sea con bombilla de halogenuro metálico para crecimiento, con bombilla mixta para crecimiento y floración, o con bombilla específica para el periodo de floración. También disponemos de kits de iluminación de 600 w económicos y perfectos para empezar a montar tu sala de cultivo con la seguridad de que tus plantas estarán bien iluminadas.

    Para dar un salto de calidad y aumentar tu cosecha te proponemos kits de iluminación con balastro electrónico, reflector stuco y bombilla mixta o de floración. Hemos ajustado el precio de estos kits para que puedas cultivar más por menos dinero.

    Pero si lo que quieres es cultivar como los profesionales te recomendamos nuestros kits de iluminación Premium con balastro electrónico regulable Lumatek y reflector Adjust-a-wings Enforcer o Avenger. Con este kit podrás cubrir una mayor superficie de cultivo y poner más plantas debajo de cada foco, además con el Lumatek verás qué diferencia cuando cortes la cosecha, te sorprenderá la densidad y el peso de los cogollos.

    Como puedes ver tenemos el kit que necesitas, ya sea para empezar o para convertirte en un maestro del cultivo. En la ficha de cada producto puedes ver especificados los componentes que forman cada kit y sus características técnicas. Y si necesitas ayuda con el montaje nuestro equipo técnico te guiará paso a paso para que tu instalación sea segura y eficiente.

  • Electricidad y componentes

    Cuando iniciamos un proyecto de cultivo interior debemos elegir cuidadosamente los componentes eléctricos que vamos a utilizar, sobre todo deben ser seguros y contar con todas las garantías y certificados de calidad. La iluminación es uno de los factores más importantes, y es necesario que todos los componentes que utilizamos sean de la máxima calidad.

    En esta sección de la web te ofrecemos diversos productos relacionados con la iluminación de tu cultivo. Para empezar vas a necesitar temporizadores para conectar y desconectar automáticamente luces, extractores y otros aparatos que utilicemos en el cultivo. Tenemos varios modelos tanto analógicos como digitales, desde los sencillos temporizadores analógicos con intervalos de 15 minutos como el Temporizador Legrand, hasta modernos temporizadores digitales con los que podemos controlar intervalos de 5 minutos y programar semanalmente todos los aparatos eléctricos de nuestra sala o armario de cultivo.

    Si tienes más de 4 luminarias te aconsejamos utilizar un relé profesional para conectar los focos de forma segura, la mayoría cuenta con sistema temporizador y salidas adicionales para calefacción. Además cuentan con sistema de seguridad que desconecta la luz en caso de subida de tensión o problema de conexión.

    Otro producto que puedes encontrar aquí es el Lightrail, un interesante sistema de raíles que moverá tus focos lentamente aprovechando así el espacio de forma más eficaz y disminuyendo el número de focos necesarios para alcanzar buenas producciones.

    Cables, casquillos cerámicos, regletas y todo tipo de material eléctrico que puedas necesitar. Recuerda siempre que lo más importante es la seguridad de tu cultivo, para ello escoge los mejores componentes y pon la máxima atención y cuidado cuando realices las instalaciones del cableado y luces. Evita las salpicaduras de agua y la alta humedad y procura mantener balastros y cables lejos del suelo.

El sistema de iluminación para cultivo interior de marihuana se va a encargar de hacer llegar la luz a nuestras plantas, por eso elegir bien el tipo y la potencia que vamos a utilizar es muy importante.

Lo primero es el tipo de iluminación, podemos usar bombillas de bajo consumo específicas para crecimiento o para floración, una excelente y económica opción para pequeños espacios. También podemos utilizar luz Led, que apenas emite calor y consume poca energía.

La iluminación para cultivo más utilizada son las bombillas de sodio o de alta presión de sodio (HPS) que están disponibles en varias potencias. Estas lámparas emiten más calor pero con ellas conseguiremos una mayor producción. Podemos encontrarlas para todo el ciclo de vida de las plantas, es lo que comúnmente conocemos como bombilla mixta, o específicas para floración gracias a un espectro lumínico más anaranjado y rojizo. Contamos también con la bombilla de halogenuro metálico específica del periodo de crecimiento por su luz blanco azulada.

Para utilizar estos focos de gran potencia necesitaremos utilizar un balastro o arrancador de la misma potencia. Disponemos de dos tipos, los balastros electromagnéticos que son los blancos y pesados o los balastros electrónicos mucho más ligeros, modernos y eficaces gracias a su tecnología digital.

Otro componente imprescindible es un buen reflector que reparta y distribuya la luz de forma regular y eficiente. Las posibilidades son ilimitadas, abiertos o cerrados tipo Cooltube, lisos o estucados, parabólicos o de Alas de gaviota.

Y si lo quieres ya montado, hemos preparado los mejores kit de iluminación en oferta permanente y con los mejores componentes de nuestro stock.