Novedades

Información para tu cultivo

Iluminación LEC No hay productos en esta categoría

El futuro es la iluminación LEC

El nuevo sistema de iluminación de alta eficiencia LEC o CMH está llamado a sustituir las luces de alta presión de sodio tal y como las conocemos actualmente. Tras muchos años de investigación y desarrollo de nuevos materiales por fin llega un sistema que nos permite conseguir producciones asombrosas.

La iluminación con láparas de tipo LEC es mucho más eficiente, hasta un 50 % más. El espectro lumínico que emiten este tipo de focos es el más completo. Frente al espectro parcial de las lámparas de sodio que sólo emiten luz en determinadas longitudes de onda, las luces LEC emiten un espectro lumínico completo similar a la luz del sol. Las plantas aprovechan al máximo la luz que reciben, incluso en longitudes de onda cercanas al infrarojo y al ultravioleta. Esto nos va a permitir una mayor producción y una mayor presencia de cannabinoides en los tricomas.

Una mayor producción y unas plantas repletas de resina son el resultado de utilizar este tipo de luces. Pero las ventajas son muchas más. Este tipo de luminarias emiten mucho menos calor y tienen una mayor penetración. Además el gasto energético es mucho menor ya que una bombilla LEC de 315 W equivale a una de sodio de 550 W y una LEC de 630 W a una de sodio de 1000 W.

Este tipo de iluminación supone la mayor revolución en el cultivo de interior desde la aparición de las luces LED. En muy poco tiempo las bombillas tradicioneles de presión de sodio serán historia.

Características de las lámparas LEC

Las lámparas LEC o CMH son similares a las de alta presión de sodio. En realidad son una bombilla de halogenuro metálico cerámico, que permite temperaturas de funcionamiento más altas sin perdida de eficiencia.

Las bombillas LEC están disponibles en dos potencias diferentes:

Las bombillas LEC 315W equivalen a 550W de HPS y tienen un casquillo especial tipo bi-pin. Podemos utilizar un reflector convencional pero necesitaremos un adaptador a casquillo clásico E-40. Será necesario un balastro electrónico específico para este tipo de lámparas. Actualmente no hay muchos fabricantes que hayan desarrollado esta tecnología.

Philips 315W CDM Master Color y Philips 315W CDM Green Power del fabricante holandés. Otra excelente opción es la Solux Pro LEC y su gama con diferentes temperaturas de color.

Las bombillas LEC 630W son equivalentes a las de sodio de 1000 W. Están diseñadas con doble conexión o Double Ended (D.E.), por lo que es necesario utilizar un reflector LEC específico para estas lámparas. Este tipo de bombillas de alta frecuencia funcionan con un voltaje de 400 V, lo que permite un bajo amperaje y un consumo mucho menor. La vida útil aumenta considerablemente y podemos esperar más tiempo para cambiarlas. Será necesario utilizar un balastro especial como el Solux Colossus 600W/400V o el Lumatek Ultimate Pro 600W-400V.

Las gama de bombillas Solux Pro LEC 630W cuenta con diferentes modelos específicos para cada fase del cultivo dependiendo de su temperatura de color.

La revolución de las luminarias LEC

Las luminarias LEC son equipos compactos con balastro, reflector y bombilla todo en uno. Esto nos va a permitir ahorrar espacio y reducir el cableado.

Otra ventaja es el uso de un reflector específico para luz LEC diseñado para disipar el calor y repartir más eficientemente la luz. Estos reflectores LEC, aunque más pequeños que los habituales "Alas de Gaviota", abarcan una mayor superficie ya que la distancia a las plantas es mayor.

Una Luminaria LEC 315W es perfecta para un cultivo de 1.2 x 1.2 m y podremos obtener una cosecha similar a las obtenidas con bombillas de sodio de 600 W. La emisión de calor será mucho menor y el consumo eléctrico prácticamente la mitad.

Las Luminarias LEC 630W están diseñadas para un cultivo de 1,5 x 1.5 m. Son equivalentes a los convencionales equipos de sodio de 1000 W pero con un gasto mucho menor de electricidad. Otra de las ventajas de este tipo de equipos es que podremos mantener una distancia mucho mayor a las plantas. El angulo de incidencia es más abierto y podremos abarcar una mayor superficie y cultivar más plantas.

Actualmente las luminarias LEC disponibles son las Solux y las Sun System, tanto en 315W como en 630W. Equipos 3 en 1 que nos van a permitir cultivar más por menos.

Por fin llega la revolución en el cultivo interior gracias a las nuevas luminarias LEC. Todo son ventajas con este nuevo tipo de iluminación. Mayor producción, más resina, menos calor y menor gasto eléctrico. ¿A que esperas para cambiar tus viejos equipos convencionales de sodio? ¡Pásate al LEC y verás la diferencia!