Novedades

Información para tu cultivo

Control de clima No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Extractores

    En el cultivo de interior es necesario el uso de extractores de aire para conseguir proporcionar a las plantas el aire fresco y rico en Co2 que necesitan para crecer y desarrollarse. El extractor debe ser capaz de mover un caudal de aire suficiente para renovar completamente el aire del cultivo en 2 minutos. Por tanto cuanto mayor sea nuestro espacio de cultivo más potente deberá ser el extractor. Elegir correctamente el tipo y modelo de extractor va a resultar clave para obtener los mejores resultados posibles. Debemos tener en cuenta que un buen extractor será capaz no sólo de renovar el aire del cultivo, sino que también nos ayudará a regular la temperatura y la humedad dentro de nuestro cultivo.

    Afortunadamente disponemos de un sinfín de tipos y modelos diferentes de extractores para todo tipo de armarios y salas de cultivo. Desde los más sencillos y económicos hasta lo más grande y potente, todo al mejor precio y con la garantía de las mejores marcas del mercado, Can Fan, Prima Klima, Vents, Systemair, etc…

    Te ofrecemos pequeños extractores helicoidales perfectos para hacer de intractor en armarios de cultivo o como extractor en pequeños cultivos. Son económicos, fáciles de instalar y muy versátiles.

    Si necesitas algo más potente te recomendamos los extractores tubulares centrífugos tipo RVK, potentes, resistentes y silenciosos. Su cuerpo de metal tiene una gran capacidad de succión y son perfectos para utilizar junto con filtro de carbón. Tanto los RVK Sileo como los Can Fan RK ofrecen una extraordinaria calidad y seguro que te durarán muchos años funcionando a la perfección.

    También disponemos de modernos extractores de 3 velocidades como los Max Fan y extractores con silenciador como los Iso Max muy silenciosos y potentes. Para grandes proyectos contamos con cajas extractoras de gran potencia capaces de mover caudales importantes de aire.

    Por último te presentamos los nuevos extractores con motor EC. El Max Fan Pro EC y el Q-Max EC cuentan con esta nueva tecnología que permite una mayor eficacia a la hora de extraer el aire de tu cultivo y una mayor facilidad para regular su potencia sin afectar a los componentes internos.

    Consulta con nuestro equipo técnico si necesitas asesoramiento para tu proyecto. Te ayudaremos a calcular el caudal necesario en tu caso y te aconsejaremos para escoger los mejores extractores, filtros y accesorios de ventilación para tu cultivo.

  • Ventiladores

    Los ventiladores son muy importantes si queremos que el ambiente de nuestro cultivo sea lo más homogéneo y saludable posible para nuestras plantas. El aire debe moverse y repartirse homogéneamente por todo el espacio de cultivo para evitar embolsamientos de aire o zonas calientes que pueden convertirse en focos de enfermedades y otros problemas como el Oidio o la temida Botritis. Colocar uno o más ventiladores dependiendo del tamaño de nuestro armario o sala nos ayudará a mantener y repartir el aire fresco rico en Co2 entre las plantas.

    Debemos tener cuidado y no apuntar directamente a las plantas ya que esto puede dificultar la transpiración y el intercambio gaseoso de las hojas, que deben moverse ligeramente imitando lo que sucede en la naturaleza, como si recibieran una suave brisa rica de aire fresco.

    Para pequeños armarios disponemos de ventiladores de pinza que podrás colocar fácilmente en la estructura del armario y serán suficientes para conseguir mover el aire entre las plantas y el foco. Como novedad los nuevos ventiladores de pinza oscilantes, mucho más eficaces que los convencionales.

    Una solución muy utilizada son los ventiladores de pie oscilantes, son muy económicos y eficaces y con varios de ellos podrás mover el aire de una sala mediana de cultivo. Ventiladores de pared o ventiladores industriales de suelo con varias velocidades son muy eficientes también y podremos dirigir el aire donde más nos convenga. Contamos además con un modelo de ventilador con humidificador incluido que te ayudará a regular la humedad de la sala.

    Escoge la opción que más se adapte a tus necesidades y procura mantener el aire de tu cultivo siempre en movimiento si quieres que tus plantas crezcan sanas y vigorosas para producir grandes cosechas de cogollos duros y resinosos.

  • Conductos y accesorios

    Cuando cultivamos en interior es necesario instalar un sistema de extracción y de intracción que sea capaz de renovar todo el aire del espacio de cultivo en unos pocos minutos, para proporcionar a las plantas aire fresco y rico en Co2, el cual es muy necesario para el correcto desarrollo de las plantas. Necesitaremos para ello conductos y accesorios de conexión que unirán los diferentes aparatos de extracción y filtrado de aire.

    En esta sección de nuestro Grow Shop Online puedes encontrar tubos de conexión para los sistemas de ventilación de varios tipos y diámetros. El más utilizado es el tubo flexible de aluminio Aluconnect, muy económico y fácil de instalar. Si prefieres algo más resistente y duradero te presentamos Combiconnect, un tubo flexible con doble capa de aluminio y plástico negro. Para reducir al máximo el ruido necesitarás tubos insonorizados como el Sonoconnect, con un recubrimiento de lana de roca que reduce considerablemente el ruido de los extractores. Recuerda siempre que los tubos deben ser instalados evitando las curvas pronunciadas para evitar la reducción del caudal efectivo de los extractores.

    En ocasiones es necesario utilizar acoples y reducciones para conectar tubos, extractores y filtros. Contamos en nuestro catálogo con reducciones de plástico y de metal, así como acoples, uniones y otros accesorios de ventilación.

    Por último contamos con el filtro de aire Air Sock, un revolucionario sistema que filtra y reparte homogéneamente el aire fresco que introducimos en el cultivo al tiempo que evita el paso de plagas y reduce el ruido de los extractores.

    Como ves no nos olvidamos de algo tan importante como los conductos y accesorios, tan necesarios para montar tu propio cultivo de interior. Si necesitas ayuda para escoger los tubos y los demás elementos de ventilación y extracción, no dudes en pedir ayuda a nuestro equipo técnico para que te asesore y aconseje lo que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias.

  • Humedad y temperatura

    Humedad y temperatura son dos de los factores más importantes que tenemos controlar en nuestro cultivo de interior. Si conseguimos mantener los valores idóneos en cada fase del cultivo nuestras plantas lo agradecerán ofreciendo grandes cosechas y será mucho más fácil mantener a raya a plagas y hongos.

    Si necesitamos subir la humedad de nuestro cultivo podemos utilizar un humidificador, contamos con varios modelos con y sin depósito y de varios caudales para pequeños, medianos y grandes espacios de cultivo. Muy útiles y versátiles son los humidificadores sin depósito Mist Maker que disponen de una membrana cerámica que mediante ultrasonidos es capaz de nebulizar el agua en una fina niebla que subirá la humedad relativa del aire. Para grandes espacios te proponemos humidificadores profesionales como los Cezio o los Monzón, disponibles sólo bajo pedido.

    Si por el contrario necesitas bajar la humedad ambiental disponemos de varios modelos de deshumidificadores muy eficaces como el Deshumidificador Mini con capacidad para 500 ml que es ideal para pequeños espacios de cultivo.

    Para regular la temperatura te proponemos calefactores de aire, aparatos de aire acondicionados y modernos sistemas completos como el Opticlimate Pro4 que es capaz de regular completamente la humedad y temperatura dentro de nuestro cultivo incluso sin necesidad de extractores, intractores ni filtros.

    Aprovecha nuestras ofertas en humidificadores, calefactores, climatizadores, deshumidificadores y si no encuentras algún producto o modelo en concreto, ponte en contacto con nosotros y trataremos de encontrarlo lo antes posible y llevártelo a casa de forma discreta y al mejor precio.

  • Co2

    La cantidad de Co2 disponible para las plantas es uno de los factores más importantes durante su desarrollo y crecimiento. Al contrario que los animales, las plantas durante su ciclo diurno absorben Co2 y expulsan oxígeno. La explicación es que durante la fotosíntesis las plantas utilizan el Co2 del aire junto con las sales minerales disponibles en el sustrato y gracias a una reacción fotoquímica producen los azucares como el almidón y la celulosa necesaria para formar los tejido de tallos, hojas y flores. En resumen se podría resumir de la siguiente manera:

    Co2 + sales minerales + agua + luz = azucares (almidón, celulosa…) + O2

    La concentración normal de Co2 en el aire de la calle es de unas 400 ppm (partes por millón), pero las plantas tienen la capacidad de procesar hasta 2000 ppm, creciendo más rápidamente y produciendo más brotes y cogollos. Es decir que si conseguimos aumentar la cantidad de Co2 que reciben nuestras plantas, la producción final será mucho más abundante. Muchos cultivadores profesionales saben esto y utilizan modernos sistemas de aporte de Co2 para conseguir producciones muy superiores al gramo/watio.

    Te ofrecemos varias posibilidades para aumentar los niveles de Co2 en tu cultivo. En esta sección encontarrás sencillos y económicos sistemas como las Co2 Tabs, bolsas Exhale o Co2 Boost. Sistemas perfectos para pequeños cultivos con los que conseguirás un aumento en la producción final.

    Para proyectos más grandes contamos con generadores de CO2 que puedes acoplar a la bombona de butano de tu casa. Si prefieres un control total y más limpio contamos con varios modelos de electroválvula y varios controladores de CO2 tanto analógicos como digitales. Con estos sistemas podrás aportar Co2 de forma controlada hasta niveles muy altos y conseguir un aumento extraordinario en la producción.

    ¡Pásate al cultivo con Co2 y consigue unos resultados sorprendentes!

  • Controladores de clima

    Los controladores de clima que te proponemos en Cosechando.es te permitirán regular perfectamente parámetros tan importantes como la temperatura y la humedad de tu cultivo. Controlar el clima de forma automatizada te evitará muchos problemas y conseguirás un medio ambiente lo más adecuado posible para las exigencias de tus plantas. Sólo debemos elegir los parámetros deseados y los controladores se encargarán de apagar o encender extractores, humidificadores, calefactores y otros aparatos de control de clima.

    Para empezar te presentamos los modelos más sencillos y funcionales de nuestro catálogo, los controladores digitales de temperatura y humedad de la marca Cornwall Electronics nos van a permitir regular el uso de aires acondicionados, calefactores y humidificadores de forma muy simple y efectiva.

    Contamos con una amplia gama de controladores de velocidad para extractores que regulan el caudal de aire extraído y con ello también la temperatura y la humedad dentro de nuestra sala o armario de cultivo. Desde sencillos y baratos potenciometros hasta sofisticados sistemas de control del clima, pasando por controladores por pasos que evitan el molesto zumbido de los extractores trabajando a mínima velocidad.

    Si necesitas controladores de clima profesionales y de alto rendimiento, echa un vistazo a las ofertas que te proponemos en la gama de controladores de la prestigiosa marca GSE y no te preocupes más por el clima de tu cultivo. Controla la potencia de tus extractores teniendo en cuenta factores tan importantes como la temperatura, la humedad o la presión negativa.

    La solución total es el Opticlimate Pro 4, un completo sistema de control de clima que usado junto con un generador de Co2 permite la total autonomía climática de tu cultivo sin la utilización de extractores ni filtros y evitando el intercambio de aire con el exterior. La solución ideal para medianas y grandes salas de cultivo ya que está disponible en varios modelos para diferentes potencias.

    Dentro de nuestro catálogo de controladores puedes encontrar el sistema de alarma para cutlivos de GSE. Un moderno sistema de sensores que te avisa mediante SMS de cualquier incidencia que se produzca en tu ausencia. Incluye detector de humos, detector de movimiento, alarma con sirena y te avisa si hay alguna rotura de cristales o alguien intenta entrar.

    Todo buen cultivador sabe que regular y controlar perfectamente el clima de tu cultivo es sinónimo de producción y calidad. Nosotros te proponemos soluciones para todos los bolsillos y con la garantía de las mejores marcas.

  • Insonorización y silenciadores

    En ocasiones el ruido producido por extractores y sistemas de ventilación en nuestros cultivos puede llegar a ser muy molesto e incluso convertirse en un verdadero problema si queremos mantener la discreción.

    Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que el caudal de nuestros extractores y filtros es el adecuado para nuestro caso en particular. Te aconsejamos utilizar siempre tubo insonorizado para reducir el ruido producido por la presión del aire en los tubos.

    Tenemos a tu disposición cajas insonorizadas Mutebox de todos los tamaños. Son capaces de reducir considerablemente el sonido procedente del extractor y utilizadas correctamente pueden ser una excelente solución. Están fabricadas en madera de alta densidad y cuentan con un recubrimiento interior de un material que funciona como eficaz aislante acústico.

    Pronto actualizaremos nuestro catálogo con una selección de silenciadores que colocados a la salida del extractor reducen en gran medida el ruido producido.

    Vigila los decibelios que emite tu cultivo y recuerda que con un buen sistema de insonorización y silenciadores puedes evitar molestias innecesarias y sorpresas desagradables. ¡Aprovéchate de nuestras excelentes ofertas web!

El control de clima en cultivos de interior es muy importante para proporcionar a las plantas las condiciones ambientales más favorables para su correcto desarrollo y lograr la máxima producción en tus cosechas. El sistema de ventilación debe incluir un extractor y un intractor para conseguir una correcta renovación del aire dentro del cultivo. También es indispensable disponer de un buen ventilador que sea capaz de mover el aire y crear las condiciones más parecidas a las que nos podemos encontrar en la naturaleza.

Humidificadores, dispensadores de CO2 y modernos sistemas automatizados de control de clima al mejor precio y con la garantía de las mejores marcas del mercado. Disponemos también de diferentes tipos de tubos y accesorios de extracción de todos los diámetros para que los acoples perfectamente a extractores y filtros. Y si necesitas que tu sistema de extracción y ventilación sea lo más silencioso posible te proponemos una gran gama de cajas insonorizadas y silenciadores para evitar la emisión de ruidos al exterior.

Consúltanos cualquier duda que tengas sobre la ventilación y la extracción en tu cultivo y te asesoraremos para calcular el caudal de aire de los extractores y para conseguir las condiciones ambientales perfectas para que tus plantas crezcan sanas y fuertes.