Novedades

Información para tu cultivo

Microscopios y lupas Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Tenemos en esta categoría una selección de microscopio y lupas con los que controlar el estado de salud de las plantas y el grado de maduración de los tricomas al final del cultivo.

Muchas de las plagas que pueden afectar a la marihuana tienen un tamaño casi microscópico por lo que necesitaremos de instrumentos ópticos con bastantes aumentos para detectar los posibles síntomas de su presencia. Una lupa de 50 aumentos es ideal para ello, son sencillas de usar y su precio es muy económico.

Muchos cultivadores deciden el momento de cortar y cosechar sus plantas guiándose por el aspecto exterior de los cogollos. Para ello es necesario conocer bien la variedad y haber experimentado con ella en varios cultivos, ya que hay variedades que pueden madurar el aspecto exterior de sus cogollos a diferente ritmo que los tricomas. Además debemos tener en cuenta que las condiciones ambientales pueden hacer variar el color de los pistilos o la forma de los cogollos. Con un microscopio de 100 aumentos podremos ver al detalle los tricomas llenos de resina y elegir el mejor momento para cortar. Lo ideal es hacerlo cuando el 10 % de los tricomas pasan del color blanco lechoso al ámbar. Cuanto más esperes y más tricomas se vuelvan de color ámbar, más físico y relajante será el efecto de la hierba cosechada.

Como puedes ver un microscopio o una lupa son imprescindibles y te ayudarán a detectar problemas en tus plantas y a elegir el mejor momento para recoger la esperada cosecha. Te ofrecemos una buena selección de este tipo de instrumentos ópticos a un precio inmejorable y con la garantía de marcas de prestigio como Lumagny.