Novedades

Información para tu cultivo

Secaderos de malla Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Secar tu cosecha es el último paso antes de llevar la marihuana a los botes o cajas de curación. Un correcto secado nos va a permitir disfrutar de todas las cualidades organolépticas de sabor y olor de nuestra hierba. Si lo realizamos demasiado rápido es muy probable que el sabor final se vea afectado debido a la presencia de clorofila en las hojas de los cogollos, que producirán un característico y desagradable sabor a césped. Si por el contrario es demasiado lento puede que tengamos problemas de hongos y la hierba perderá muchas de sus cualidades psicoactivas.

El tiempo que tarda el material cosechado en secarse adecuadamente puede variar entre una semana o más de un mes y va a depender fundamentalmente de la humedad relativa y la temperatura. Lo ideal es una temperatura de alrededor de 20 º C y una humedad entorno al 55 %. El proceso debe realizarse en total oscuridad, ya que la luz altera y degrada algunas sustancias contenidas en los tricomas como el Thc. El espacio debe estar ventilado y el aire en movimiento pero sin apuntar directamente a los cogollos o ramas. Una manera de saber si la hierba está seca es tronchando los tallos de las ramas, si cruje ya está lista para el curado.

Hay varias formas de llevar a cabo el secado de tus cogollos. Puedes colgar las ramas ya manicuradas boca abajo en una habitación oscura y algo ventilada, es una excelente opción si tu cosecha no es demasiado grande. Sin embargo cuando tenemos que procesar medianas y grandes cosechas, lo mejor es utilizar un secadero de malla para marihuana donde podemos depositar directamente los cogollos o las ramas enteras. Su estructura de malla es perfecta para que el aire pase y evite la aparición de problemas como la botritis. Además tiene varios pisos donde podrás secar cómodamente tus plantas. Lo mejor es colocar el secadero para marihuana dentro de un armario estanco a la luz o colocar una tela oscura alrededor.

En cosechando.es te ofrecemos varios modelos de secadero de malla de diferentes tamaños y a un precio excelente. Aprovecha al máximo el espacio disponible y finaliza tu cultivo de la mejor manera posible.