10 películas en las que se fuma marihuana

¿Alguna vez te has preguntado cual es la relación existente entre el séptimo arte y el cannabis? ¿Cuántas películas has visto donde los protagonistas consuman marihuana a lo largo del tráiler? Pues bien, ha llegado el momento de hablar del tema y este artículo haremos una selección de algunas de las más famosas películas en las que se fuma marihuana.

La industria cultural y la influencia sobre la población

Existen diversos estudios sociológicos sobre cómo influye la industria cultural (la música, la danza, la pintura, el cine, el teatro, la radio, televisión, etc.) en el imaginario colectivo de la población.

Así, ideas que en un principio eran políticamente incorrectas, se terminaron afianzando como bondadosas a través del cine. Lo hemos visto millones de veces en las películas heroicas de guerra.

En el caso del cannabis, en las películas en las que se fuma marihuana siempre se retrata por el cine a través del género de comedia. De hecho, el cannabis tiene su propio subgénero denominado como “comedia stoner”, donde generalmente se hace gala de los prejuicios y mitos urbanos más comunes acerca de la materia. Histrionizando los personajes y exagerando los efectos hasta dejarlos como unos completos tarados.

¿Qué influencia tiene este género sobre el imaginario colectivo en cuanto al consumo de marihuana? Es una pregunta abierta al debate. En todo caso, a continuación te vamos a presentar una lista de las películas más destacadas de este género del cine.

Mejores Películas en las que se fuma cannabis

Si lo que estás buscando es conocer más acerca de la comedia stoner. O por el contrario, simplemente buscas pasar un rato distinto viendo con tus amigos una película donde la trama gire en torno al consumo de marihuana, has llegado al lugar indicado.

A continuación te mostramos la lista de 10 películas en las que se fuma marihuana que hemos seleccionado para ti:

  1. Up in Smoke (Como humo se va) – 1978

Se trata de la primera película de comedia stoner. La cual fue estrenada en el año 1978 y en cuya trama, sus personajes principales (Cheech & Chong) se pierden en un viaje por estar bajo la influencia de la marihuana y tienen que planear como regresar a su hogar.

  1. Homegrown (Cosecha propia) – 1998

Este filme se incluye en el género de comedia stoner, aunque agrega elementos de suspenso. Se filmó durante el año 1998 y gira en torno a unos productores de marihuana que son adictos, lo que hace que el negocio se venga a pique ocasionándoles problemas con la mafia y la policía.

  1. High School – 2010

Se trata de una combinación entre comedia stoner y humor negro. Donde lo más representativo es que dentro del reparto cuentan con la aparición de Adrien Brody. Es un filme de reciente aparición (2010) y gira en torno a cómo un estudiante de secundaria intenta hacer que todos sus compañeros de clases den positivo en un test anti-droga para salvarse el pellejo.

  1. Grandma’s Boy (El rey del mando) – 2006

Grandma’s Boy es otra comedia stoner de cine estadounidense. Filmada a lo largo del año 2006, la historia cuenta como un joven creador de videos juegos y gran consumidor de cannabis se ve obligado a vivir con su abuela. Después de pasar continuas vicisitudes, descubre que su abuela es una excelente jugadora de videos juegos, lo que le será de ayuda más adelante…

  1. Reffer Madness – 1936

Reffer Madness no es una película de comedia. En cambio, es uno de esos filmes prejuiciosos y algo sosos sobre el consumo de la marihuana. Sin embargo, la importancia de este filme radica en su relevancia política.

Estrenada en el año 1936, se desarrolla en un periodo histórico de ofensiva directa de parte del Gobierno de los Estados Unidos contra el cannabis. Vale la pena verla para entender los prejuicios de la época y admirar algo de los primeros filmes del género de culto.

5 películas más:

Para completar nuestra lista de 10 películas en las que se fuma marihuana, brindaremos a nuestros lectores algunos títulos sueltos que podrían ser de su interés:

  • Half Baked (Medio flipado)
  • Smiley Face
  • Harold & Kumar Go to White Castle (Dos colgaos muy fumaos)
  • Saving Grace (El jardín de la alegría)
  • Pineapple Express (Superfumados)