Abonos naturales: Guano de Murciélago

Ene 23, 2019 | Cultivo, Tutoriales de cultivo

Si has tomado la decisión de cultivar tu propio cannabis es probablemente porque te gusta el poder de lo natural sin aditivos. Sí es así, lo mejor para ver crecer una planta de marihuana sana, fuerte y con abundante producción es utilizar abonos naturales.

En esta oportunidad vamos a hablar sobre el guano de murciélago, sin duda alguna, uno de los abonos naturales más potentes que podemos conseguir. Ya que contiene potasio, fósforo, calcio y nitrógeno en grandes cantidades. Lo que permite una floración exitosa en nuestra planta de cannabis.

Fertilizantes naturales para la floración de la planta

La planta de marihuana, como cualquier planta, necesita de nutrientes para poder crecer fuerte y sana. De la calidad de esos nutrientes  dependerá la producción de cogollos resinosos, olorosos, de buen sabor y gran “colocón”.

Pero la cantidad y el tipo de nutrientes que nuestra planta necesita van a variar dependiendo de la etapa de la cosecha. En este sentido, el guano de murciélago es uno de los mejores abonos naturales para la etapa de floración.

Esto resulta así gracias a la gran cantidad de fósforo que posee este abono natural. Lo que va a reforzar las raíces y enriquecer los frutos de la planta. Mientras que el calcio facilita el crecimiento de las ramas y las hojas donde crecen nuestros cogollos.

Además, la combinación de nutrientes potencian el buen color de nuestra plantación y combate hongos y plagas.

Dónde conseguir el guano de murciélago

Si bien obtener guano de murciélago de manera completamente natural es posible, también hay que decir que resulta complicado. Además, al adquirirlo de manera salvaje, nos arriesgamos a encontrar parásitos no deseados dentro del guano.

Por ello, la manera más cómoda de adquirir este producto es en una tienda de fertilizantes. Su aplicación resulta rápida y sencilla: bastará con aplicar un par de cucharadas del polvillo encima del sustrato de nuestra planta.

Otra forma muy común de aplicación, es a través de una infusión liquida, para facilitar la absorción de los nutrientes del guano por parte de la raíz de la planta.

En ese caso, tendremos que mezclar 100 gramos de guano de murciélago con 1 litro de agua caliente. Posteriormente lo dejamos fermentar durante cuatro días antes de mezclarlo con 4 litros de agua limpia. Esa mezcla, la podemos utilizar al momento de regar nuestras plantas y obtendremos los mismos beneficios.

Abono natural: una gran alternativa

Cultivar tu propia planta de cannabis es un proceso de identificación y conocimiento, no solamente con la planta, sino con lo que consumimos. Todo consumidor habitual de cannabis debería tener la oportunidad de cultivar su propia planta aunque sea una vez. De esta manera comprenderá mejor los procesos de desarrollo y floración de su producto.

Si ya has entrado en la etapa de cultivo propio, lo más recomendable es utilizar abonos naturales como el guano de murciélago. En caso de lo que hayas usado antes, puedes compartirnos tu experiencia en los comentarios del post.

Carlos Bio

Carlos Bio

Biólogo / Cultivador

La Ciencia nos desvelará los misterios de la planta del Cannabis. El conocimiento nos hará libres.

Sweet Seeds
zambeza

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias: Elige tu banco de semillas favorito en la completísima selección que te ofrece Zativo Las mejores semillas feminizadas y autoflorecientes.

Aceite CBD Canzon

LO MÁS VISTO

PLAGAS