En esta ocasión os presentamos un producto 100 % orgánico traído directamente de Holanda, gracias a BG Products.

En Cosechando Lab, llevamos varios cultivos probando le gama completa de fertilizantes BAC.

De entrada os puedo decir que los resultados han sido extraordinarios, incluso mejores que los obtenidos con fertilizantes minerales de otras marcas. Pero vamos por partes.

Primero las presentaciones…

bac_organic_grow

Organic Grow Nutrient: Es el alimento base de crecimiento, nosotros lo hemos utilizado moderadamente ya que solemos utilizar un sustrato prefertilizado.

Presenta una concentración NPK 8-3-3. Por lo que el aporte de nitrógeno está garantizado.

bac_organic_bloomOrganic Bloom Nutrient: Es el alimento base de floración. Presenta una concentración NPK 6-5-6.

Como todos los abonos de origen orgánico, actúa de forma lenta y constante, lo que quiere decir que debemos anticiparnos a las necesidades de las plantas.

Es un producto muy concentrado, sin embargo al ser 100 % orgánico evitamos muchos problemas de sobrefertilización, que de producirse, lo más seguro es que estén relacionados con las fluctuaciones de Ph.

bac_estimulador_raicesEstimulador de Raices: A nuestro entender, es quizá el punto débil de toda la gama. BAC nos anuncia que este estimulador promueve el crecimiento de las bacterias que producen oxígeno, elemento clave en el desarrollo radicular.

Observando los cepellones tras los cultivos, nos encontramos con unos resultados nada extraordinarios, aunque aparentemente no nos ha afectado a la producción final. Es de justicia decir que con otras gamas orgánicas hemos obtenido resultados más óptimos en cuanto a producción de masa radicular.

bac_estimulador_floracionEstimulador de floración: Un excelente producto, que combinado con el alimento base y el PK Booster, hará que nuestra floración sea óptima. También basa su eficacia en la estimulación de la vida microbiana para mejorar el aporte de oxígeno a las raíces y la transformación de la materia orgánica en sales minerales, aptas para su consumo por parte de la planta.

bac_pkboosterOrganic PK Booster: Con una composición de NPK 4-2-8, es el responsable de la óptima formación de los cogollos. Por sí solo, los resultados son fantásticos, sobre todo en cuanto a volumen y maduración.

En ocasiones lo hemos combinado con dosis medias de Bloombastic, sumándose a los resultados, una densidad y dureza pocas veces obtenida con otras marcas.

bac_final_solutionThe Final Solution: Otro de los productos estrella de la gama. Sustituye a cualquier enzima comercial, indispensables especialmente en el cultivo orgánico.

Actúa estimulando grupos específicos de microorganismos encargados de la degradación de la materia orgánica  y las sustancias de desecho alrededor de las raíces.

También se puede utilizar para reutilizar el sustrato, aunque nosotros nunca lo hemos probado en esta vertiente de uso.

bac_proactivePro-Active: No podían faltar las vitaminas y aminoácidos indispensables para mantener una buena salud en las plantas.

Hemos comparado cultivos con y sin Pro-Active, y os aseguro que las plantas estaban más verdes y sanas.

bac_funky_fungibac_foliar_spray

Y para terminar con las presentaciones, aquí tenéis el Funky Fungi, un excelente preparado con varias cepas de hongos beneficiosos, indispensable en cultivos orgánicos.

Y el Foliar Spray, que actúa fortaleciendo las estructuras celulares de las hojas, y promoviendo el desarrollo de microorganismos que previenen la aparición de algunas enfermedades típicas en el cultivo de interior, botritis, Oidio, Mildium, etc…

En la 2ª parte os explicaremos como hemos utilizado la gama BAC Organics y las conclusiones.

De momento esto es todo…buenos humos.