Calendario Lunar 2016 – Cultivo de marihuana

 

Un año más os presentamos el calendario lunar para cultivo de marihuana de 2016 que nos servirá para elegir el mejor momento a la hora de realizar trabajos con las plantas como la germinación, esquejado, transplante, podas, riegos, cosecha, etc…

Tanto si cultivas dentro de casa como en el exterior, debes saber que las diferentes fases y ciclos lunares van a tener una fuerte influencia en el desarrollo y en la salud de nuestras plantas. Siguiendo el calendario lunar podemos determinar cuales son los días en los que el influjo de la luna va a afectar positivamente al movimiento de los fluidos hacia una parte determinada parte de la planta, por lo que sabremos con exactitud si es buen momento para realizar tareas relacionadas con las raíces, tallos o flores.

Lo primero y más importante es determinar la fase lunar en la que nos encontramos, ya sea luna creciente, menguante, llena o nueva. También debemos tener en cuenta si la luna está en ciclo ascendente o descendente. Y por último es conveniente evitar los nodos lunares y el Apogeo y Perigeo para realizar trabajos con las plantas.

 

 

Calendario lunar 2016

 

Para una perfecta comprensión de los términos y funcionamiento de este calendario lunar visita este Post:

(Ver Calendario Lunar 2015))

 

El calendario lunar para cultivo de marihuana es fácil de entender y muy útil si lo usamos correctamente. Descubre las ventajas de seguirlo y aplicarlo cuando cultives tus variedades favoritas y consigue plantas vigorosas y cosechas abundantes. Cultivadores de todo el mundo ya lo utilizan con excelentes resultados.

Recuerda que este calendario sólo sirve para el hemisferio norte, para todos aquellos que nos seguís desde el hemisferio sur debéis tener en cuenta que los ciclos ascendente y descendente están invertidos y que las fases creciente y decreciente siguen siendo las mismas con la única diferencia de que se ven al revés que aquí, creciente tiene forma de “C” y decreciente forma de “D”. Por lo demás nada cambia respecto al hemisferio norte.

 

El equipo de lunáticos de cosechando.es os desea un productivo 2016!! No dejéis de mirar la luna!!

 

 

Carlos Bio, Biólogo de cosechando.es

Fuente: Carlos Bio Cosechando.es

Fecha: Enero 2016