Cerveza con cannabis se empieza a vender en México

May 30, 2019 | Noticias

Cannabeer es la primera cerveza con cannabis vendida en México. Hay que decir que el ingrediente base de esta cerveza no es ningún cannabinoide extraído de la marihuana como pudiera ser el THC o CBD. Por lo que al consumirla no habrá ningún efecto de “colocón” externo al del propio consumo del alcohol de la cerveza.

En cambio, el ingrediente principal de Cannabeer es la semilla de cáñamo, que no contiene THC. Al menos no en las cantidades patentes de las plantas de marihuana, por lo que su uso y distribución se considera legal en la mayoría de los países del mundo.

La historia de Cannabeer: una cerveza con cannabis

Cannabeer es una cerveza artesanal de origen español que se viene produciendo desde el año 2013.

Durante estos 6 años, la producción de la cerveza se había restringido al ámbito local, siendo ganadora de numerosos premios en las principales ferias cannábicas de España. Sin embargo, desde el año 2017 los creadores de Cannabeer habían estado intentado penetrar en el mercado mexicano de cervezas artesanales: uno de los más grandes del mundo.

Según pudo explicar Angélica Gálvez, una de las socias mayoritarias de Cannabeer en México, el proceso se había vuelto complejo por la falta de información del cáñamo en el país centro americano. Sin embargo, una vez se les demostró a las autoridades que las semillas de la planta son comestibles sin generar ningún efecto psicoactivo, los permisos de importación fueron inmediatamente aprobados.

Hay que recordar que en la actualidad, en el mercado mexicano ya existen diversos productos comestibles que contienen semillas de cáñamo dentro de sus ingredientes principales. Sin embargo, nunca había aparecido una cerveza con cannabis.

Presentación de Cannabeer en México

En un comienzo, la cerveza de cannabis Cannabeer será comercializada en dos presentaciones: una clara y otra oscura. Ambas con distintos grados de alcohol y fermentadas de manera diversa para satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes más exigentes.

Es cierto que las semillas de cáñamo no generan ningún efecto psicoactivo, pero sí que nos transportarán a otro mundo a través del paladar. Ya que se trata de una propuesta totalmente innovadora y única en el mercado.

Además, como lo ha hecho saber Gálvez, las semillas de cáñamo son ricas en nutrientes y ácidos grasos esenciales, por lo que se trata de un ingrediente sano agregado de manera completamente artesanal a la cerveza.

Cerveza de cannabis Cannabeer

¿Dónde se puede comprar la cerveza con cannabis en México?

En esta primera etapa de exploración la cerveza de marihuana Cannabeer se encuentra disponibles en algunos restaurantes selectos, locales especiales de cervezas artesanales y growshops.

Sin embargo, la intención de la marca es llegar a todo el territorio mexicano. Por lo que se espera que a lo largo del año 2019 puedan aumentar su presencia e influencia en el mercado de las cervezas artesanales una vez que las autoridades locales le han dado luz verde para comercializar sus productos.

Carlos Bio

Carlos Bio

Biólogo / Cultivador

La Ciencia nos desvelará los misterios de la planta del Cannabis. El conocimiento nos hará libres.

Sweet Seeds
zambeza

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias: Elige tu banco de semillas favorito en la completísima selección que te ofrece Zativo Las mejores semillas feminizadas y autoflorecientes.

Aceite CBD Canzon

LO MÁS VISTO

PLAGAS