Como germinar semillas de cannabis en servilleta

 

Si quieres saber como germinar semillas de cannabis, no te pierdas este artículo.

Existen varios métodos para germinar semillas de marihuana con seguridad. Quizá uno de los más fáciles y seguros es la germinación en servilleta de papel. En este artículo os voy a indicar como hacerlo para conseguir el mayor número posible de semillas germinadas con éxito y evitar así malgastar dinero y tiempo.

Es recomendable mantener las semillas en agua reposada durante 12-24 h antes de iniciar la germinación para conseguir que se empiecen a hidratar y el proceso sea más rápido y eficiente.

Lo primero que debes hacer es colocar una servilleta de papel (o varias si son muy finas) sobre un plato y humedecerlas bien, preferiblemente con un pulverizador, teniendo cuidado de no encharcar el plato.  Te recomiendo que uses agua con poca cal y reposada por lo menos 24 h para que esté libre de cloro. Si es posible y dispones de un medidor de pH  procura ajustar el pH a 5.5, ya que es el nivel óptimo para germinar semillas de marihuana.

Coloca las semillas bien separadas entre ellas sobre la servilleta humedecida y cubrelas con otra servilleta. Pulveriza de nuevo y asegurate de eliminar el exceso de agua.

Como germinar semillas de cannabis

Ahora debes evitar a toda costa que las servilletas se sequen, para ello puedes cubrir con otro plato o envolver con un film o el método que creas más conveniente. El caso es que se mantenga la humedad y que las semillas permanezcan en total oscuridad ya que la joven raiz es fotosensible y resultará dañada si recibe luz directa. Vigila cada poco tiempo para asegurarte de que las servilletas se mantienen húmedas, si se secan vuelve a pulverizar lo antes posible.

 

La temperatura ideal para la germinación de semillas de cannabis es en torno a los 22-24 ºC, así que un buen truco es mantener el plato sobre un lugar templado como un router, ordenador, o cualquier electrodoméstico que desprenda algo de calor.

Germinación en servilleta

Ya solo tienes que esperar entre 1 y 3 días para que las semillas se abran y comience a salir la raiz. Cuando todas las semillas hayan germinado transplanta al medio de cultivo que vayas a utilizar. Evita que transcurra mucho tiempo y la raiz crezca demasiado en la servilleta ya que son muy frágiles y cuanto más larga sea más dificil será de manipular sin dañarla, lo ideal es plantarlas cuando midan 1-2 cm. Algunas semillas pueden tardar hasta 10 días en germinar, sobre todo si han sido almacenadas demasiado tiempo.

 

Como podéis ver, el método de la germinación en servilleta es sencillo y nos garantiza el mejor inicio posible para nuestras plantas favoritas.

 

Un saludo…y a germinar!!

 

Carlos Bio

Carlos Bio, Biólogo de cosechando.es

Fuente: Carlos Bio Cosechando.es

Fecha: Enero 2015