Como germinar semillas de marihuana en Jiffy

 

Para germinar semillas de marihuana podemos utilizar numerosos medios, los más usados son lana de roca, algodón, papel de cocina, directamente en tierra, etc…

En esta ocasión vamos a aprender como germinar semillas de marihuana en un medio de turba prensada llamada comunmente Jiffy. Es una de las más efectivas y exitosas maneras de conseguir un alto porcentaje de germinación. Para ello vamos a seguir unos sencillos pasos.

 

Primero pondremos las semillas que vayamos a germinar  en agua reposada a ph 6.0 y temperatura constante de entre 20-24 ºC., deberán estar al menos 12 horas pero nunca más de 24 ya que podrían pudrirse. Recuerda que deben estar en completa oscuridad.

Como germinar semillas de marihuana

A continuación ponemos los discos de turba prensada o Jiffys en un recipiente con agua reposada a ph 6.0 y dejamos que los jiffys se hinchen al absorver el agua.

germinación en jiffy germinación en jiffy

 

 

 

 

 

 

Cuando hayan absorvido el máximo de agua y estén esponjosos, escurrimos suavemente sin compactar demasiado la turba e introducimos cuidadosamente la semilla de marihuana a 0,5 cm de profundidad.

gernmminar semillas de cannabis

Es aconsejable mantener una temperatura de unos 24 ºC y una humedad lo más alta posible, lo ideal es que esté por encima del 80 %. Si utilizamos un invernadero conseguiremos esas condiciones ambientales fácilmente.

Germinación en invernaderoInvernadero para marihuana

Ya solo tenemos que esperar entre 2 y 4 días para que las semillas germinen y comiencen su ciclo vital.

semillas de marihuana germinando

Manten las pequeñas plantulas dentro del invernadero el mayor tiempo posible y ten cuidado de que las paredes húmedas del invernadero no entren en contacto con las plantas ya que podría producirse pudrición muy rápidamente.

Cuando las plantulas comiencen a crecer deberemos transplantar directamente con el jiffy al nuevo sustrato.

Semillas germinando

Bueno pues ya sabes como germinar semillas de marihuana, ya es solo cuestión de tiempo para que se conviertan en plantas adultas que nos den una cosecha abundante y deliciosa….

 

Carlos Bio

Carlos Bio, Biólogo de cosechando.es

 

 

Fuente: Carlos Bio Cosechando.es

Fecha: Junio 2013