Preparaciones básicas de la Marihuana I. Harina de Marihuana.

Preparaciones básicas de la Marihuana I. Harina de Marihuana.

 

 Como hacer harina de marihuana

 

Hola cosecheros!!

Comienzo con este artículo una serie que tratará de las preparaciones básicas con marihuana que luego nos servirán para incorporar a numerosas recetas y darle ese toque psicodélico que tanto nos gusta a todos.

Os voy a explicar las siguientes preparaciones básicas:

1-Harina de marihuana.

2-Mantequilla de marihuana.

3-Aceite de marihuana.

4-Alcohol de marihuana.

5-Tintura de marihuana (en alcohol)

Antes de nada recordarte que la cocina con marihuana puede resultar un gran placer, pero también puede producir estados muy desagradables en algunas ocasiones si nos pasamos con la dosis o si no estamos acostumbrados. Recuerda que el THC ingerido no llega al cerebro directamente, sino que es metabolizado por el higado y convertido en un derivado con un mayor poder psicoactivo que el que habitualmente fumamos.

Te recomiendo que uses las dosis mínimas y vayas subiendo poco a poco buscando el colocón más adecuado para tus necesidades, ya sean lúdicas o médicas.

Orientativamente se suele utilizar esta tabla de dosificación:

Dosis por persona
Hoja de calidad media: de 0’5 a 2 gramos.
Cogollo o hachís de calidad media: de 0’15 a 0’5 gramos.
Mantequilla y aceite de marihuana: de 2’5 a 10 gramos. Algo más que media cucharada de postre.

 

Pues bien, empecemos con la harina de marihuana como primer ingrediente o preparación básica en cocina cannábica.

 

Harina de Marihuana

  Como hacer harina de marihuana

 

Para hacer una harina “verde” o de marihuana vamos a utilizar las hojas secas de los recortes del manicurado, a ser posible utilizaremos las más pequeñas y cercanas a tallos y flores. También podemos usar los cogollos cuando estén bien secos, aunque estos son bastante más psicoactivos por lo que habrá que tener en cuenta las cantidades que utilizamos y la potencia de la harina de marihuana obtenida. Tanto si utilizamos las hojas como los cogollos de nuestra última cosecha, debemos eliminar todas las ramitas e impurezas que encontremos.

A continuación vamos a triturar bien la hierba, lo ideal es pasarla primero por una picadora y terminar el trabajo en un molinillo de cafe. Debemos conseguir que quede un polvo lo más fino posible y dejar que se pose el polvillo blanco que se desprende al triturar la hierba ya que ese polvillo está compuesto principalmente por las glandulas de los tricomas. Una vez bien triturada la hierba la podemos tamizar para eliminar cualquier resto leñoso.

Para conservar perfectamente esta harina verde la podemos congelar o dejar en la nevera, lista para usar cuando queramos hacer una receta con gracia.

Las recetas que hagamos con esta harina tendrán un característico color verde con el que podemos jugar a la hora de crear platos imaginativos, psicoactivos…y verdes.

 

Carlos Bio

Carlos Bio, Biólogo de cosechando.es

Fuente: Carlos Bio Cosechando.es

Fecha: Septiembre 2013

    • Carlos Bio
      Carlos Bio
      Author

      Efectivamente, si quieres que la harina de marihuana se conserve lo mejor posible, procura que hojas y cogollos estén bien secos.
      Un saludo.

    • Carlos Bio
      Carlos Bio
      Author

      Hola,
      No, puedes desmenuzar la hierba como quieras. Un molinillo de café es rápido y eficaz, ya que pica los restos casi hasta llegar a pulverizarlos.
      Pero puedes usar cualquier utensilio o aparato que pulverice los restos vegetales.
      Un saludo.

    • Carlos Bio
      Carlos Bio
      Author

      Hola,
      Pues en un principio si la conservas en un lugar fresco y seco y que no reciba la luz directa te durará lo mismo que duraría una harina normal.
      Es importante que los restos de cosecha que utilices para hacer la harina estén bien secos para evitar la humedad y la aparición de hongos.
      Un saludete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *