SOG (Sea of Green)

Una de las técnicas de cultivo interior más utilizada por los cultivadores de marihuana es el SOG o Sea of Green (Mar verde en inglés). Y esto es exactamente lo que vamos a crear, un mar verde de cogollos de marihuana.

El cultivo de marihuana en SOG tiene como objetivo aprovechar al máximo el espacio que tengamos disponible mediante una concreta colocación, altura y número de plantas que pongamos. Y todo ello en el menor tiempo posible, reduciendo así los costes de producción y aumentando la eficacia del cultivo.

 

Sea of Green

 

La técnica consiste básicamente en cultivar plantas de poca altura en macetas de pequeño volumen, ocupando toda la superficie disponible y formando una tupida alfombra de plantas que reciben la máxima cantidad de luz. A pesar de que la producción de cada planta sera más bien escasa, el rendimiento total por metro cuadrado será mayor.

La elección de la maceta adecuada es fundamental, os recomiendo 3,5 l. si utilizáis sustrato de coco y 5,5 l. si plantáis en tierra. En un ejemplo de cultivo de 1 m2, deberíamos utilizar 25 macetas de 3,5 litros o 20 de 5.5.

Es importante utilizar una variedad estable y homogenea de pequeño porte y gran producción. Lo más recomendable es usar esquejes del mismo tamaño y pasarlos a floración con un tamaño de entre 20 y 30 cm. Con una altura final de entre 35 y 50 cm. Las variedades con predominancia indica son las mejores para el cultivo de marihuana en SOG.

Debemos dejar unicamente la rama central y dos o tres secundarias, podando si es necesario las zonas más bajas.

Con esta técnica de cultivo podemos conseguir cosechas en apenas dos meses si utilizamos una variedad de rápida floración como la Critical + o la Kritikal Bilbo.

Si te decides por esta eficaz forma de cultivo, te recomiendo que debido al gran número de plantas, instales un sistema de riego automático si la superficie de cultivo es grande.

 

Cultivo interior de marihuana

 

Ventajas del SOG

  • Utilización de menor volumen de sustrato.
  • Reducción en los costes de fertilización.
  • Aprovechamiento máximo de la luz.
  • Rapidez en cosechar.
  • Reducción en la factura de la luz.

 

Cultivo en SOG

 

Como véis el cultivo de marihuana SOG, es una de las mejores opciones para cultivar en interior. Gran producción y ahorro de tiempo y dinero.

Suerte con vuestro mar verde!!

 

Carlos Bio

Carlos Bio, Biólogo de cosechando.es

Fuente: Carlos Bio Cosechando.es

Fecha: Mayo 2015