Extracción de aire en el cultivo interior de marihuana 1

Extracción de aire en el cultivo interior de marihuana

Extracción en el cultivo de marihuana

La ventilación es uno de los factores más importantes para que nuestras plantas estén sanas y produzcan cosechas abundantes.  La extracción y la intracción de aire en el cultivo interior de marihuana nos van a permitir renovar el aire de nuestro cultivo para proporcionar a las plantas los máximos niveles de CO2 y mantener la temperatura y humedad óptimas y evitar así la aparición de plagas y hongos.

Es importante saber calcular el caudal de aire que debemos extraer de nuestro espacio de cultivo interior de marihuana, dependiendo de la superficie y sobre todo del volumen total del espacio que utilicemos para cultivar, ya sea en un armario de cultivo o en una habitación. Para ello lo primero que debemos hacer es multiplicar el ancho x largo x alto. El resultado lo multiplicaremos por 30 que son las veces que debería renovarse el aire de tu cultivo en una hora.

Ejemplo para una sala de cultivo de 2,5 x 2,5 x 3 metros=18.75 m3

Volumen 18,75 m3 x 30 veces por hora= 562,5 m3/h.

Este sería el caudal mínimo de extracción para una correcta renovación del aire dentro del cultivo. Es muy importante tener en cuenta que si utilizamos tubos, filtros de aire, silenciadores, ozonizadores de conducto, etc…podemos llegar a perder hasta el 50 % de la capacidad de extracción, procura que el montaje de los tubos sea lo más recto posible, evitando curvas con angulos superiores a 30º. Nuestra recomendación es utilizar un extractor con un caudal de extracción de al menos un 60 % más del caudal mínimo antes calculado.

En el caso del ejemplo anterior en el que el caudal mínimo resultaba ser de 562,50 m3/h, si sumamos un 60 % obtenemos un caudal óptimo de extracción de 900 m3/h.

La entrada de aire en el cultivo debe ser como mínimo de un 50 % menos de lo extraído, para mantener así la presión negativa hacia fuera y evitar la sobrepresión de aire y la aparición de olores no deseados. En este caso el caudal mínimo de aire que debemos introducir en nuestra sala de cultivo sería de 450 m3/h.

 

Como véis es fácil calcular la extracción en el cultivo interior de marihuana si utilizáis el método que os he explicado.

Si queréis ver los principales tipos de extractor que se usan comunmente en el cultivo interior podéis pinchar en la imagen.

ExtractoresExtractores

Carlos Bio

Carlos Bio, Biólogo de cosechando.es

Fuente: Carlos Bio Cosechando.es

Fecha: Marzo 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *