Helado de marihuana

Ene 15, 2019 | Recetas

A todos nos gusta comer helado, es un aperitivo agradable y muy refrescante. Pero ¿Qué tal si además de disfrutar de un buen helado gozamos de la sensación agradable del cannabis? Sí estas interesado en probar algo distinto, presta atención, ya que en este artículo te vamos a explicar cómo preparar tu propio helado de marihuana.

En esta oportunidad, la receta que presentaremos a continuación será de vainilla y cannabis. Sin embargo, siguiendo estos simples pasos podrás experimentar con cualquier sabor. Lo mejor es que preparar esta increíblemente receta no te llevará más de un par de horas antes de poder disfrutar con todos los colegas de una experiencia distinta.

Ingredientes del helado de marihuana

Antes de entrar de lleno en la preparación del helado de marihuana, lo mejor es que hagamos un repaso por los ingredientes principales. Para preparar este exquisito helado necesitaremos los siguientes productos, ten en cuenta que esta receta ha sido pensada para 6 personas:

  • 300ml de leche entera
  • 300ml de nata para montar
  • 4 yemas de huevo
  • 80g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla (o en su defecto extracto de vainilla al gusto)
  • 5g de cogollo de cannabis o 20g de hojas.
  • Sirope o algún complemento según el gusto.

Como podrás ver, se trata de productos muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado, así que no tendrás mayores problemas para encontrarlos.

Ingredientes del helado de marihuana

Preparación del helado cannábico

Ya hemos descrito la breve lista de productos necesarios para crear nuestro propio helado de marihuana. Ahora vamos a pasar a la fase de preparación.

Para convertir cualquier alimento normal en uno cannábico el secreto está en transformar el ingrediente base, en un ingrediente que contenga THC. En el caso de los dulces, lo hacemos con la mantequilla. En esta oportunidad, lo haremos con la leche.

Leche cannábica

Para convertir una leche normal en leche cannábica, vamos a poner a hervir una olla de agua. Una vez que el agua haya alcanzado el punto de ebullición, tendremos que bajar el fuego hasta que la misma deje de hervir pero sin dejar de estar caliente. En ese momento, vamos a agregar nuestros cogollos de marihuana al agua. La intención de este proceso es poder limpiar cualquier traza distinta al THC en nuestro ingrediente secreto.

De manera paralela, tendremos que poner a calentar la leche entera en otro recipiente, sin dejar que hierva en ningún momento.

Una vez hayamos colado los cogollos del agua, lo añadiremos a la leche. Recuerda que las propiedades del THC no se liberan dentro del agua, por lo que no perderemos nada en la primera etapa del proceso. En cambio, con la grasa de la leche, sí que empezaremos a tener el poderoso efecto del THC ¡Siempre y cuando no dejemos que hierva la leche!

La mezcla de los productos

Una vez tengamos la leche cannábica lista, añadiremos las yemas de huevo, el azúcar y la vainilla al gusto. Bajaremos la temperatura a fuego lento, muy lento, y tendremos que batir cuidadosamente todos los ingredientes hasta que se hayan mezclado en una masa liquida y homogénea.

Posterior a ello, retiraremos esta mezcla para añadirla a otro recipiente que se encuentre a temperatura ambiente. Dejaremos reposar nuestra infusión por unos 20 minutos y procederemos a añadir la nata para montar. A partir de ahí, mezclaremos con paciencia hasta que nos quede una maza uniforme nuevamente.

Y ¡Listo! Así de rápido es el proceso. Una vez hayamos culminado estos simples pasos no queda más que poner al refrigerador nuestro cremoso helado de marihuana. Recuerda que no hay que dejar solidificar el helado, con que pase cuatro horas al congelador será más que suficiente para tener un sabor y textura cremosa.

Recomendaciones finales

Degustar comidas cannábicas es una excelente oportunidad para probar algo distinto mientras compartimos con nuestros amigos más cercanos. La idea es pasarlo bien en todo momento. Por eso, es importante recordar que la marihuana ingerida no es igual que la marihuana cuando se fuma.

Cuando comemos una comida “especial” los efectos del THC solamente los vamos a percibir al momento de comenzar a realizar la digestión y no antes. Este retraso en el efecto, nos puede hacer pensar que no nos ha dado ningún “colocón” motivándonos a ingerir una porción más grande del platillo. Esta decisión casi siempre es un error, dándonos un efecto muy superior al disfrute y difícil de “cortar”.

Recuerda consumir cannabis siempre con moderación. ¡A disfrutar el helado de marihuana!

Carlos Bio

Carlos Bio

Biólogo / Cultivador

La Ciencia nos desvelará los misterios de la planta del Cannabis. El conocimiento nos hará libres.

Sweet Seeds
zambeza

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias: Elige tu banco de semillas favorito en la completísima selección que te ofrece Zativo Las mejores semillas feminizadas y autoflorecientes.

Aceite CBD Canzon

LO MÁS VISTO

PLAGAS