Historia de la Og Kush

Ago 13, 2019 | Variedades

Hoy en día, en los países dónde es permitido, podemos acudir a un local de cannabis y escoger la cepa que nosotros queramos degustar. En las tiendas online lo mismo ocurre con las semillas. Simplemente buscamos una semilla que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Podemos cultivar en interior o en exterior. Preferir una indica o una sativa. Pero no siempre fue así. Por eso hoy queremos contarles la historia de la Og Kush. Uno de los tipos de marihuana más solicitado en la actualidad.

La historia de la marihuana en la era moderna es apasionante. Los tipos de cannabis que conocemos hoy no nacieron solos. Al contrario, fueron la creación de combinaciones genéticas realizadas por personas que querían mejorar los sabores, las sensaciones, los rendimientos e incluso la resistencia de la planta en ciertas condiciones climáticas.

En este sentido, el origen de la Og Kush no está del todo claro a nivel genético. Ya que a pesar de llevar “Kush” en su nombre, no se trata de una planta proveniente del medio oriente. En cambio, es una planta cien por ciento estadounidense.

Si quieres saber la historia de la Og Kush con lujos y detalles, no dejes de leer este artículo hasta el final. Ya que a lo largo del post te estaremos explicando los orígenes de esta famosa cepa de marihuana.

Los orígenes de la Og Kush

Si bien no queda del todo claro cuál fue la combinación exacta de cepas que se realizó para conseguir la Og Kush. La mayoría de los cultivadores y las casas de marihuana que han estudiado la historia de la Og Kush, coinciden en decir que la OG nace de un cruce entre la Chemdog y un híbrído de Lemon Thai y Old World Paki.

Por otra parte. Cuando decimos que la Og Kush es una planta cien por ciento estadounidense no lo decimos bromeando. Se trata de una variedad nacida en los años 90’ en pleno Valle de San Fernando, en California (EE.UU).

Y desde ese momento hasta la actualidad, ha consigo posicionarse de manera muy sólida en el primer lugar de ventas en los estados donde el consumo de marihuana ha sido despenalizado con fines recreativos.

No queda más que decir que ¡Bendito sea ese Valle y sus tierras siempre dóciles al cultivo de la marihuana!

Representación de la Og Kush en la música urbana

Desde su aparición en el mercado la Og Kush no solamente copó los primeros puestos de ventas. Sino que rápidamente se volvió parte de la idiosincrasia urbana. En especial la asociada a la música rapera chicana o latino-estadounidense.

Uno de los primeros grupos musicales en mencionar a la OG Kush en sus canciones fue el famoso grupo Cypress Hill. Un grupo de raperos californianos de los años 90’ mundialmente conocidos por su rapeo “gánster”.

En la actualidad, todavía es común escuchar las menciones que le hacen a esta planta los creadores de música urbana puertorriqueña. Por lo que podemos decir con toda certeza que la Og Kush sigue siendo parte del imaginario popular relacionado con “gánsteres” latinoamericanos y caribeños.

Cultivo de Og Kush

¿A qué se debe la fama de la Og Kush?

Hasta ahora hemos explicado la historia de la OG Kush en relación a su origen genético y el ideario urbano. Pero estos dos elementos no terminan de explicar porque este cruce se volvió tan famoso a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Veamos:

La OG Kush es un cruce relativamente “nuevo” en el mercado. Sin embargo, desde su aparición todo el mundo desea probarla. Y quien la prueba generalmente queda afiliado a esta cepa de manera muy especial. Los motivos son diversos. Entre los consumidores más jóvenes puede que el mismo este asociado al ideario urbano. Mientras en los consumidores más maduros, que degustan la marihuana para sentir a plenitud su sabor y efectos está explicación no tendría sentido.

La OG Kush, en realidad, se ha vuelto famosa por su poderoso efecto. Es una planta con altos volúmenes de THC que producen un potente “colocón” casi de manera inmediata. Debido a esto, la OG Kush es asociada con consumidores “expertos” que buscan divertirse a lo grande.

Esta teoría no solamente es un mito popular. Por el contrario, hay estudios que confirman lo dicho anteriormente. Por ejemplo, según los creadores de la OG Kush de la casa Dinafem. Esta variedad contiene un 24% de THC contra apenas un 0,23% de CBD.

Por lo que lo principal en este cruce es la gran sensación de subidón mental que experimenta quien lo consume.

Una planta muy versátil para su siembra

Las semillas de OG Kush disponibles en las casas de semillas vienen feminizadas. Lo que mejora notoriamente su rendimiento y productividad. Se trata de una planta que se da bien tanto en interior como en exteriores, por lo que se adapta a las necesidades y requerimientos de distintos usuarios.

Además, hablamos de una planta de corta estatura, pero de abundante producción. Por último, podemos decir que su clico reproductivo es bastante veloz. Desde el momento de la siembra a la cosecha pueden pasar apenas 8 semanas.

Carlos Bio

Carlos Bio

Biólogo / Cultivador

La Ciencia nos desvelará los misterios de la planta del Cannabis. El conocimiento nos hará libres.

Sweet Seeds
zambeza

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias: Elige tu banco de semillas favorito en la completísima selección que te ofrece Zativo Las mejores semillas feminizadas y autoflorecientes.

Aceite CBD Canzon

LO MÁS VISTO

PLAGAS