Israel empieza a exportar cannabis medicinal

Feb 25, 2019 | Noticias

Aunque parezca extraño decirlo, el Estado de Israel, tradicionalmente conservador, es uno de los países donde más se ha avanzado en el estudio del cannabis medicinal. De hecho, fue en este país donde por primera vez se logró estudiar el CBD de manera aislada del resto de los componentes de la marihuana hace ya 50 años.

Y desde entonces, el país ha financiado numerosas investigaciones al respecto. De hecho, se podría decir que Israel es el único país del mundo que cuenta con una agencia investigadora del cannabis estatal.

Por ello, siguiendo su tradición de ser vanguardia en lo que a cannabis medicinal se refiere, la ministra de justicia del país, Ayelet Shaked, confirmó hace poco que el país ya cuenta con capacidad exportadora para llevar cannabis medicinal a los lugares donde sea permitido legalmente. Lo que se traduce en importantes ingresos económico para el Estado y una ayuda para los pacientes que sufren enfermedades crónicas a los cuales les ha sido recetado el uso de la marihuana.

Cannabis medicinal y beneficios económicos

La inserción de grandes grupos empresariales dentro del mundo cannábico ha traído consigo una paradoja: por una parte, se va logrando poco a poco que se despenalice el uso de la marihuana a través del cannabis medicinal. Por el otro, se despenaliza siempre en favor de los beneficios económicos de las grandes multinacionales.

El caso de Israel quizás sea uno paradigmático de lo anteriormente escrito. Y es que uno de los motivos de mayor peso que se utilizó en el parlamento para convertir a Israel en el tercer país del mundo que puede exportar cannabis medicinal legalmente fue el aspecto económico.

Según informes presentados por las autoridades gubernamentales, se estima que nada más en ingresos fiscales, la exportación de marihuana podría generar ganancias al estado superiores a los mil millones de dólares una vez se haga efectiva la propuesta.

Lo que parece ser una apuesta temprana para insertarse en un mercado que se aspira movilice más de cincuenta y siete mil millones de dólares para el año 2027.

El consumo recreativo sigue siendo ilegal en Israel

Si bien Israel ha avanzado a pasos agigantados en la investigación médica sobre el cannabis medicinal e incluso es completamente legal en el país, no ocurre lo mismo con el autocultivo o el consumo recreativo de marihuana, el cual esa fuertemente sancionado por la Ley.

Sin embargo, con la nueva Ley que permite la exportación de cannabis medicinal, se han habilitado ocho empresas que podrán cultivar cannabis medicinal para uso doméstico y con posibilidades de importación.

Por otra parte, desde la aprobación de esta Ley, el Ministerio de Cultura ha recibido otras 900 solicitudes de empresas que quieren explorar en la creación de granjas, farmacias y fábricas asociadas principalmente al consumo de cannabis medicinal.  Por lo que se espera que la medida sea recibida con beneplácito por parte de la sociedad israelí como un beneficio tangible para productores y granjeros del área cannábica.

Carlos Bio

Carlos Bio

Biólogo / Cultivador

La Ciencia nos desvelará los misterios de la planta del Cannabis. El conocimiento nos hará libres.

grow shop
zambeza

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias: Elige tu banco de semillas favorito en la completísima selección que te ofrece Zativo Las mejores semillas feminizadas y autoflorecientes.

grow shop

LO MÁS VISTO

PLAGAS