La CBS rechaza emitir un anuncio de cannabis medicinal para la Superbowl

Feb 7, 2019 | Noticias

Pocos eventos a nivel mundial abarcan tanto publicó como la Superbowl. Solo el año pasado más de 100 millones de espectadores vieron en vivo la súper final del futbol americano estadounidense. Eso hace que la disputa por la publicidad de este macro evento sea realmente competitiva. Este año, el gran perdedor de la contienda es el cannabis medicinal.

Y es que la cadena de televisión CBS se ha negado a emitir un anuncio promocionando las bondades del cannabis medicinal de la empresa Acreage Holdings.

¿Qué ocurre con la marihuana en los Estados Unidos?

Estados Unidos es un país federal. Por tanto, cada estado tiene la potestad para aprobar leyes completamente autónomas dentro de su territorio siempre y cuando no vayan en detrimento del Estado-nación. Este es uno de los principales motivos de porque en 33 estados de la unión, ya es completamente legal el cannabis, tanto recreativo como medicinal, mientras que en el resto de los estados no lo es.

Si bien ya existente numerosas empresas del cannabis completamente legales y operativas en los Estados Unidos, con participación activa incluso en la bolsa de valores de Wall Street. Al no ser legal en todo el país existen ciertos conflictos de intereses que se ven reflejados en casos como el de la Superbowl.

Y es precisamente esto lo que ha llevado a la cadena de televisión CBS a rechazar la propuesta de transmitir una publicidad con una sustancia que sigue siendo ilegal en diversos estados del país.

Una decisión conservadora sobre el cannabis medicinal

Por su parte, el presidente de Acreage Holdings, George Allen, ha hecho saber que si bien están decepcionados por el conservadurismo de la cadena televisiva, aseguró no sentirse sorprendido. Ya que al momento de intentar subir la apuesta en el debate sobre el cannabis medicinal, sabían que podían salir perdedores.

De esta forma, la cadena televisiva ha dejado de percibir 4.4 millones de euros por un comercial de apenas 30 segundos, donde Acreage Holdings pensaba dejar el todo por el todo para concientizar a la población sobre del debate en ciernes de la legalización del cannabis medicinal en todo el territorio nacional.

El debate del cannabis medicinal

Acreage Holdings no consiguió el comercial de 30 segundos para un público de más de 100 millones de televidentes. Sin embargo, el rechazo del comercial por parte de la cadena CBS se ha convertido en un hito publicitario en sí mismo, que si bien no alcanza a la audiencia completa del Superbowl sí que sirve para poner sobre la mesa el debate sobre las contradicciones legales existentes en Estados Unidos sobre el cannabis medicinal.

Todo indica que con el crecimiento del mercado del cannabis y la sumatoria de cada vez más países a la idea de legalizar el cannabis medicinal como un primer paso para la legalización del cannabis recreativo, podremos ir viendo cada vez más espacios abiertos a generar estos debates a la luz pública.

Carlos Bio

Carlos Bio

Biólogo / Cultivador

La Ciencia nos desvelará los misterios de la planta del Cannabis. El conocimiento nos hará libres.

grow shop
zambeza

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias: Elige tu banco de semillas favorito en la completísima selección que te ofrece Zativo Las mejores semillas feminizadas y autoflorecientes.

grow shop

LO MÁS VISTO

PLAGAS