Los Verdes en Alemania proponen legalización de la marihuana 1

Los Verdes en Alemania proponen legalización de la marihuana

 

 

El grupo parlamentario de Los Verdes, ha presentado en el parlamento alemán una propuesta de ley para la legalización de la marihuana en Alemania bajo estrictos controles.

Los verdes alegan un total fracaso de las políticas que penalizan el consumo de marihuana, que no ha dejado de aumentar en los últimos años junto con un mercado negro asociado que no permite al estado regular y controlar la distribución del cannabis entre los consumidores.

Se propone poner en marcha un mercado legal de la marihuana estrictamente controlado por el estado. La manera de realizarlo sería mediante una red de tiendas especializadas donde los mayores de 18 años podrán adquirir hasta 30 gramos de cannabis para autoconsumo y el cultivo de tres plantas por persona. Una de las ventajas principales será el control de calidad del cannabis consumido, manteniendo unos estándares de calidad.

Legalización de la marihuana

 

Así mismo Los Verdes proponen introducir una tasa similar a la de alcoholemia para el cannabis, para asegurar la seguridad en las carreteras.

Según esta formación política, creando un impuesto sobre el cannabis, el estado podría ingresar hasta 2000 millones de euros al año, que se podrían reinvertir en los sistemas públicos de sanidad y educación.

Se pretende con todo esto despenalizar al pequeño consumidor y penalizar el mercado negro que no deja dinero alguno en las arcas del estado.

Los Verdes además apoyan la propuesta de Ministerio de Sanidad para que los enfermos crónicos, accedan a la marihuana de forma legal para utilizarla como analgésico en dolencias como el cáncer y la esclerosis múltiple.

Veremos si en Europa hay verdadero interés político en despenalizar el consumo de cannabis, que es masivo en todo el continente. Razones no faltan…Salud, dinero y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *