La legalización de la marihuana en Colorado reparte beneficios entre los ciudadanos. 1

La legalización de la marihuana en Colorado reparte beneficios entre los ciudadanos.

Esta semana empiezan a hacer balance económico en Colorado de un año y medio de regulación en la venta de cannabis recreativo y las cifras son contundentes.

Desde que empezó la venta legal de marihuana, Colorado generó casi 800 millones de dólares y se crearon más de 100.000 empleos entre directos e indirectos, gracias a los más de 300 dispensarios por todo el estado de Colorado.

El objetivo principal de esta legalización era recaudar impuestos para invertirlos en educación y sanidad, pero una ley estatal obliga a repartir entre la ciudadanía cuando la recaudación es superior a una fórmula basada en la inflación y el crecimiento demográfico. Esta es la primera vez en la historia de Colorado que se supera este umbral.

La recaudación total ha superado los 50 millones de dólares en impuestos procedentes de la venta de marihuana recreativa, de los cuales 30 se van a repartir directamente entre los ciudadanos, cada uno recibirá 7,63 dólares.

Dispensario marihuana

Aunque muchos temieron que las consecuencias de la legalización de la marihuana serían desastrosas para la sociedad y provocarían problemas de orden público, la realidad ha resultado ser muy diferente.

Hace tiempo que numerosos expertos hablaron del fenómeno del ladrillo verde, una manera de recaudar dinero para las arcas públicas gracias a la legalización de la marihuana, que en estos tiempos de crisis podría ser una manera de reducir las cifras de paro y aumentar el crecimiento económico. Pues bien, la prueba de que esto era cierto podemos verlo claramente en el estado de Colorado o en países como Uruguay.

Veremos cómo evoluciona en Europa la idea de que la legalización de la marihuana no solo tiene los ya demostrados beneficios para la salud, sino también para el bolsillo de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *