Los mejores abonos caseros para marihuana

Ene 4, 2019 | Cultivo, Tutoriales de cultivo

La planta de marihuana es una planta con unos atributos increíbles. Pero para que crezca sana y fuerte hay que prestarle mucha atención durante sus fases de crecimiento y floración. Como cualquier otra planta, una de las mejores formas de hacerlo es brindándole los nutrientes necesarios para su crecimiento. Por eso en este artículo te traemos los mejores abonos caseros para marihuana.

Lo mejor de los abonos caseros para marihuana que te brindaremos a continuación es que los podrás crear tú mismo. Lo que te ahorrará dinero y te dará garantías de estar utilizando productos completamente naturales libres de químicos.

Café para la fase de crecimiento

El café es uno de los mejores abonos caseros para marihuana que existen. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que se trata de un abono para utilizar exclusivamente en la primera etapa del cultivo. Es preferible aplicarlo de manera directa mezclado con la tierra.

Otra forma de aplicarlo es diluyendo el café en agua. Después de 24 horas utilizamos un colador para sacar las partículas de café y vertemos el agua sobre la planta. Esta resulta una manera muy efectiva de controlar el PH de la tierra.

Pero ¿Qué tiene el café que ayude a mejorar el rendimiento de la cosecha? Si eres de los que no se conforman con solo consejos, sino que además quiere saber el porqué de las cosas estás en el lugar correcto.

El café sirve como un buen fertilizante en la etapa inicial de crecimiento porque favorece la aparición de bacterias acéticas en la tierra. Se estima que brinda hasta un 2% más de nitrógeno y muchos otros nutrientes 100% orgánicos.

Pero recuerda que todo en exceso resulta dañino para las plantas. Demasiado café en la tierra, puede alterar el PH volviéndolo demasiado ácido y afectando al rendimiento de las plantas.

Café como abono casero para marihuana

Té de plátano: un abono para toda la etapa de desarrollo

Todo el mundo sabe que el plátano es una de las frutas que más potasio aporta al organismo. ¿Por qué no utilizar estas cualidades para la alimentación de nuestras plantas de marihuana?

Gracias a la gran cantidad de potasio del plátano, es ideal para la etapa de desarrollo de los cogollos. Se prepara en forma de té utilizando las cascaras de esta fruta. Esto ayuda a que la planta asimile con más facilidad los azucares, almidones y carbohidratos disponibles en el sustrato.

Esta gran combinación facilita un crecimiento fuerte del tallo, las ramas y la producción de cogollos. Además, brinda a las raíces una mejor estructura para captar nutrientes y agua de la tierra.

Se trata de un abono casero que sirve para toda la etapa de floración. Y nos ayudará en gran medida a mejorar el rendimiento de nuestro cultivo.

Cenizas de madera: un remedio casero contra las plagas

Si el café era ideal en la etapa inicial de la planta, y el té de plátano en toda su fase intermedia. Las cenizas de madera son uno de los mejores abonos de marihuana para utilizarse en la etapa final de floración.

Se trata de un componente natural que cumple una doble función. Por una parte sirve de abono rico en componentes minerales. Por otro es un excelente controlador de plagas en una de las etapas más importantes de la cosecha.

La manera de obtener las cenizas de la madera es muy simple. Bastará con utilizar los residuos de la barbacoa o aprovechar lo que quede de polvo en la chimenea. Una vez que se hayan apagado por completo las cenizas, las recogemos y almacenamos en un lugar seco. Posteriormente las aplicamos en la etapa final de floración de la planta.

Las cenizas de madera son ricas en potasio y fósforo. Para obtener su máximo beneficio se recomienda utilizarla en combinación con algún potenciador de resina o mezclada con otros sustratos orgánicos.

Té de ortiga: un fertilizante casero muy efectivo

Sí eres de los que se preocupa por la aparición de plagas indeseadas en sus cosechas, este apartado te gustará. Vamos a hablar de las ventajas que brinda el té de ortiga a nuestra planta.

Se trata de un componente natural que además de ser un buen fertilizante es un excelente insecticida natural. Al ser completamente natural no afecta el PH de las plantas, ni el sabor de nuestros cogollos.

Tiene un alto contenido de nitrógeno 100 % orgánico. Lo que ayuda a mejorar la tierra de nuestra cosecha al tiempo que evita la aparición de plagas como Ácaros, Trips o Mosca Blanca.

Su preparación es rápida y fácil, ya que se prepara como cualquier otro té. De igual modo que como hicimos con el té de plátano, ponemos a hervir las ortigas a fuego lento. Una vez que consideremos que hemos sacado todo el potencial de las hojas. Colamos el agua y la dejamos reposar. Lo utilizaremos pulverizado sobre la planta y sobre el sustrato.

Un cultivo totalmente orgánico y muy barato

Si queremos tener un excelente rendimiento en nuestra cosecha, con garantías de que nuestros cogollos tendrán un rico sabor y sin utilizar químicos, los abonos caseros para marihuana son la mejor opción.

Un cultivo orgánico libre de aditivos artificiales ni peligrosos químicos es ideal para obtener los mejores resultados en cuanto a sabor y olor, pero sin renunciar a una producción abundante.

¿A que esperas? Si eres un cultivador que busca buenos resultados cultivando de forma ecológica, no dudes en utilizar abonos caseros efectivos y baratos.

Carlos Bio

Carlos Bio

Biólogo / Cultivador

La Ciencia nos desvelará los misterios de la planta del Cannabis. El conocimiento nos hará libres.

grow shop
zambeza

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias: Elige tu banco de semillas favorito en la completísima selección que te ofrece Zativo Las mejores semillas feminizadas y autoflorecientes.

grow shop

LO MÁS VISTO

PLAGAS