Como hacer mantequilla de marihuana

 

Vamos con el segundo capítulo de la serie de “Preparaciones básicas de la Marihuana”.

En esta ocasión os voy a enseñar como hacer mantequilla de marihuana que podremos utilizar para innumerables recetas, en especial postres y repostería.

Unas indicaciones previas:

Antes de nada recordarte que la cocina con marihuana puede resultar un gran placer, pero también puede producir estados muy desagradables en algunas ocasiones si nos pasamos con la dosis o si no estamos acostumbrados. Recuerda que el THC ingerido no llega al cerebro directamente, sino que es metabolizado por el higado y convertido en un derivado con un mayor poder psicoactivo que el que habitualmente fumamos.

Te recomiendo que uses las dosis mínimas y vayas subiendo poco a poco buscando el colocón más adecuado para tus necesidades, ya sean lúdicas o médicas.

Orientativamente se suele utilizar esta tabla de dosificación:

Dosis por persona
Hoja de calidad media: de 0’5 a 2 gramos.
Cogollo o hachís de calidad media: de 0’15 a 0’5 gramos.
Mantequilla y aceite de marihuana: de 2’5 a 10 gramos. Algo más que media cucharada de postre.

Mantequilla de Marihuana

Como hacer mantequilla de marihuana

Pasteles,  galletas, pastas, brownies, tartas o simplemente unas tostadas con mantequilla cannábica. Yo siempre tengo en la nevera mi propia mantequilla verde, es sencilla de preparar y la puedes guardar durante mucho tiempo.

Recuerda que los efectos del cannabis ingerido pueden tardar hasta una hora y media en aparecer, empieza con dosis pequeñas para evitar efectos desagradables y ve subiendo la dosis poco a poco. La potencia de la mantequilla de marihuana va a depender fundamentalmente de la calidad de la hierba utilizada.

Ingredientes:

1 litro de agua

500 gr de mantequilla

100 gr de hojas de recorte o pequeños cogollos (si usas cogollos buenos con 25 gr será suficiente)

 

Preparación:

Pon a hervir el agua y añade la la marihuana bien picada, puedes cambiar el agua al menos una vez para eliminar impurezas y eliminar algo de clorofila. Añade la mantequilla y remueve toda la mezcla de agua, mantequilla y marihuana. Manten a fuego lento durante una hora y remueve de vez en cuando. En este momento ya tenemos nuestra mezcla bien ligada.

mantequilla verde

Exprime bien las hojas y cuela todo bien retirando todos los restos vegetales. El liquido que queda viértelo en un recipiente y dejalo reposar en la nevera unas horas hasta que se solidifique y se separen el agua (que quedará abajo) y la mantequilla que es lo que nos interesa.

Retira la mantequilla y guardalá en un recipiente hermético.

Ya tienes tu mantequilla de marihuana lista para consumir, hazlo con cabeza y animate a compartir la experiencia con nosotros.

Un saludo y hasta la próxima!!

 

Carlos Bio

Carlos Bio, Biólogo de cosechando.es

Fuente: Carlos Bio Cosechando.es

Fecha: Octubre 2013