Preparaciones básicas de la Marihuana II. Mantequilla de Marihuana. 2

Preparaciones básicas de la Marihuana II. Mantequilla de Marihuana.

 

 

Como hacer mantequilla de marihuana

 

Vamos con el segundo capítulo de la serie de “Preparaciones básicas de la Marihuana”.

En esta ocasión os voy a enseñar como hacer mantequilla de marihuana que podremos utilizar para innumerables recetas, en especial postres y repostería.

Unas indicaciones previas:

Antes de nada recordarte que la cocina con marihuana puede resultar un gran placer, pero también puede producir estados muy desagradables en algunas ocasiones si nos pasamos con la dosis o si no estamos acostumbrados. Recuerda que el THC ingerido no llega al cerebro directamente, sino que es metabolizado por el higado y convertido en un derivado con un mayor poder psicoactivo que el que habitualmente fumamos.

Te recomiendo que uses las dosis mínimas y vayas subiendo poco a poco buscando el colocón más adecuado para tus necesidades, ya sean lúdicas o médicas.

Orientativamente se suele utilizar esta tabla de dosificación:

Dosis por persona
Hoja de calidad media: de 0’5 a 2 gramos.
Cogollo o hachís de calidad media: de 0’15 a 0’5 gramos.
Mantequilla y aceite de marihuana: de 2’5 a 10 gramos. Algo más que media cucharada de postre.

Mantequilla de Marihuana

Como hacer mantequilla de marihuana

Pasteles,  galletas, pastas, brownies, tartas o simplemente unas tostadas con mantequilla cannábica. Yo siempre tengo en la nevera mi propia mantequilla verde, es sencilla de preparar y la puedes guardar durante mucho tiempo.

Recuerda que los efectos del cannabis ingerido pueden tardar hasta una hora y media en aparecer, empieza con dosis pequeñas para evitar efectos desagradables y ve subiendo la dosis poco a poco. La potencia de la mantequilla de marihuana va a depender fundamentalmente de la calidad de la hierba utilizada.

Ingredientes:

1 litro de agua

500 gr de mantequilla

100 gr de hojas de recorte o pequeños cogollos (si usas cogollos buenos con 25 gr será suficiente)

 

Preparación:

Pon a hervir el agua y añade la la marihuana bien picada, puedes cambiar el agua al menos una vez para eliminar impurezas y eliminar algo de clorofila. Añade la mantequilla y remueve toda la mezcla de agua, mantequilla y marihuana. Manten a fuego lento durante una hora y remueve de vez en cuando. En este momento ya tenemos nuestra mezcla bien ligada.

mantequilla verde

Exprime bien las hojas y cuela todo bien retirando todos los restos vegetales. El liquido que queda viértelo en un recipiente y dejalo reposar en la nevera unas horas hasta que se solidifique y se separen el agua (que quedará abajo) y la mantequilla que es lo que nos interesa.

Retira la mantequilla y guardalá en un recipiente hermético.

Ya tienes tu mantequilla de marihuana lista para consumir, hazlo con cabeza y animate a compartir la experiencia con nosotros.

Un saludo y hasta la próxima!!

 

Carlos Bio

Carlos Bio, Biólogo de cosechando.es

Fuente: Carlos Bio Cosechando.es

Fecha: Octubre 2013

 

 

10 Comments

    • Carlos Bio
      Carlos Bio
      Author

      Hola,
      La cantidad de cogollos que se debe utilizar para la mantequilla de marihuana depende de la calidad de los mismos y por supuesto de la tolerancia al cannabis que tengas. Lo mejor sin duda es ir probando hasta obtener los resultados buscados. Cuidado con pasarte con la dosis porque será desagradable.
      Sentidiño!!

  1. Jvier

    Osea que con esas medidas tengo mantequilla… Pero para hacer un postre sigo las medidas indicado para este y obtendré el colocan? Se agrega más cantidad de mantequilla? Comerme una cucharada de mantequilla es un gran dosis para una persona?

    • Carlos Bio
      Carlos Bio
      Author

      Hola,
      Es imposible determinar la dosis adecuada para utilizar en una receta. La cantidad necesario para alcanzar el efecto deseado dependerá de la calidad de la hierba utilizada. Será muy diferente si usamos los restos de la poda de la cosecha o cogollos de calidad.
      Sustituye en tus recetas la mantequilla normal por la “mantequilla verde”, eso sí te recomiendo que la primera vez la hagas suave y vayas subiendo la dosis si te has quedado corto las siguientes veces que cocines la mantequilla. Es mejor quedarse corto que pasarse.
      Un saludo.

    • Carlos Bio
      Carlos Bio
      Author

      Hola,
      Si quieres que tu mantequilla de marihuana no sepa a cesped, debes utilizar restos o cogollos ya secos y curados. Si usas restos en verde, la clorofila que contienen provocará un sabor extraño en tu mantequilla de marihuana.
      Un saludo.

    • Carlos Bio
      Carlos Bio
      Author

      Hola,
      Para cualquier receta cannábica debes utilizar siempre restos vegetales ya secados y si es posible curados. Es después del secado y curado de la hierba cuando esta alcanza su plenitud en cuanto a sabor, olor y colocón.
      Un saludo.

    • Carlos Bio
      Carlos Bio
      Author

      Hola Juan,
      Una pregunta muy interesante.
      El THC no es capaz de disolverse en agua, no es “hidrosoluble” por eso utilizamos grasas o alcoholes para diluir el contenido de THC e incorporarlo a nuestra mantequilla, leche o tintura de alcohol.
      Hervimos la marihuana en agua para eliminar las impurezas que contiene, como restos de fertilizantes, polvo, hongos, etc… Pero puede esto degradar el THC? La respuesta es no.
      El THC se degrada a partir de los 150 ºC, y al hervir no superamos los 100ºC. Eso sí, procura no hervir demasiado tiempo ni demasiado fuerte, ya que sí podría degradarse si nos acercamos a esos 150 ºC.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *