Nota de Cata: Super Skunk de Sensi Seeds 1

Nota de Cata: Super Skunk de Sensi Seeds

Cata de Super Skunk de Sensi Seeds

 

Mmmm… ya la estoy oliendo, os acordáis?…sabor intenso y ese olor noventero. Seguro que más de uno la estuvo fumando durante sus años mozos.

Super Skunk de Sensi Seeds es un clasico dentro de las variedades de cannabis disponibles actualmente en el mercado. El banco sigue manteniendo esta linea genética que tanto dió que hablar y que sigue siendo una marihuana de referencia en todo el mundo. Vamos a ver porqué con esta cata de Super Skunk…

Cata de Super Skunk

 

El Banco…

Sensi Seeds es un banco con más de 25 años de recorrido en el mundo de las semillas de marihuana, alguna de sus variedades han pasado a la historia cambiandola para siempre.

Sensi Seeds

Su fundador Ben Dronkers empezó a aficionarse al cultivo de cannabis alla por los años 70´s, aunque fue en 1985 cuando el banco comienza su andadura uniendo las genéticas puras que el propio Ben había recuperado por todo el mundo con los primeros híbridos estables conseguidos en los Estados Unidos. Esto supuso para Sensi Seeds convertirse en uno de los pocos bancos de semillas del mundo en tener acceso a esta primera hornada de híbridos estadounidenses.

Rapidamente las variedades míticas de Sensi Seeds Bank fueron llegando a los cultivadores, Northern Lights x haze, , Big Band, Super Skunk #1, Super Skunk y muchas otras, llegando a ser actualmente uno de los bancos de semillas con mejores genéticas del mundo.

La Genética…

Esta maravilla de la genética proviene de una potente Skunk #1 y de una antigua y resinosa Afghani, dando como resultado una variedad muy mejorada de la Skunk original, más potente y resistente.

En 1990 esta preciosidad ganó todos los Cannabis Cup a los que tuvo a bien presentarse, convirtiendose así en un verdadero mito.

 

La Planta…

Es una planta de crecimiento robusto pero con una distancia internodal relativamente grande, lo que hace que sea una campeona en cuanto a producción.La relación caliz/hoja es excelente, pocas hojas y grandes cogollos duros y resinosos.Super Skunk

Muy fácil de cultivar, es una variedad que no necesita grandes cantidades de alimento para dar lo mejor de sí y es además muy resistente a plagas y hongos. Os recomiendo una buena poda baja, lo que hará que vuestros cogollos sean más densos y llenos de tricomas brillantes.

El olor que desprende en crecimiento es intenso y penetrante, por lo que os recomiendo utilizar filtros antiolor y extremar las medidas de seguridad. Esta diva “canta” como pocas variedades de marihuana.

La información técnica del banco:

  • Variedad Feminizada
  • Rendimiento elevado
  • Soleado/Mediterráneo
  • Aumento medio en altura
  • Periodo de floración corto (45 – 50 días)
  • 80% Indica

Como véis la información es algo escasa, pero os puedo decir que es fácil llegar a producciones de  500-600 gr por metro cuadrado en cultivo de interior y con fertilizante orgánico. Una buena poda baja, tratamiento preventivo adecuado y unas buenas condiciones ambientales ayudarán a aumentar la cosecha.

El tiempo de floración que anuncia el banco es bastante exacto, si bien un buen régimen de alimentación nos puede permitir aumentar ligeramente el tiempo de cosecha para recoger cogollos más “terminados”, los 55 días son una cifra a considerar.

En exterior se recoge generalmente a mediados de octubre.

La Cata…

Cogollos grandes y alargados, de formas redondeadas y con pocos pistilos. La densidad es muy alta, dando cogollos duros y llenos de resina.

El aroma que desprende es algo dulzón y con toques cítricos más pronunciados que en su predecesora la Skunk #1. El toque cítrico es espectacular al “abrir” y grindear la hierba.

Pero vamos a lo principal de la cata de Super Skunk…enciendo un canuto y el sabor característico de la Skunk inunda toda la habitación. El sabor es algo dulzón al principio pero lo que destaca es el fuerte gusto cítrico entre naranja y limón. Un momento después detecto un aroma indefinido a flores, algo terroso y que se queda en la boca hasta la siguiente calada.

A ver si puedo seguir…el efecto es inmediato, desconcertante al principio. Es un colocón complejo, muy activo y cerebral al principio, una explosiva tormenta de ideas atravesando fugazmente el cerebro. A medida que pasa el tiempo el efecto indico empieza a predominar y una media sonrisa asoma en los labios.

La percepción de el tiempo va cambiando y lo mejor va a ser sentarse a escuchar un CD o ver un buen documental de naturaleza…

…buenos humos y hasta la próxima.

 

Carlos Bio

Carlos Bio, Biólogo de cosechando.es

 

 

Fuente: Carlos Bio Cosechando.es

Fecha: Junio 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *