Roscón de Reyes de marihuana

Dic 11, 2018 | Recetas

Ya se acerca una de las épocas más importantes del año: diciembre y sus navidades. Un momento especial para compartir en familia y con las amistades más cercanas. Y como resulta tradición en nuestro país, posterior a las navidades, viene del día de reyes con su tradicional roscón de reyes.

El roscón de reyes es un dulce tradicional español que se sirve el 6 de enero cuando se celebra el día de reyes. Es un plato típico que vale la pena compartir con las personas más allegadas.

¿Pero qué tal si este año cambiamos un poco la receta y le agregamos un toque más especial? En este artículo te vamos a explicar cómo hacer un roscón de reyes de marihuana para que la pases muy bien y entre risas con todos tus familiares.

Ingredientes:

El Roscón de Reyes de marihuana se prepara prácticamente igual que cualquier otro roscón, a excepción de que tiene un ingrediente nuevo muy especial. En todo caso, los ingredientes y las cantidades necesarias para realizar un roscón para ocho personas son los siguientes (ten en cuenta que si deseas realizar un roscón más grande o más pequeño, tendrás que aumentar o disminuir los ingredientes de manera proporcional):

  • 500g de harina
  • 30g de levadura
  • 150g de mantequilla
  • 5g de marihuana en cogollo o 20g de hojas resinosas (cantidad orientativa)
  • 100g de azúcar
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 2 huevos
  • Ralladura de limón
  • Fruta confitada (depende del gusto)
  • Almendras (depende del gusto)
  • Azúcar glass (depende del gusto)
  • Nata y trufa (depende del gusto)

Como podemos observar se trata de ingredientes muy rápidos de conseguir y de fácil acceso en cualquier supermercado de tu localidad, a excepción por supuesto de la marihuana. Los últimos cuatro dependerán de los gustos de la persona y no son estrictamente necesarios para preparar el roscón.

La cantidad de marihuana que vamos a utilizar va a depender de la calidad de la hierba y de la tolerancia de cada uno. Lo más recomendable es utilizar una cantidad pequeña si no se tiene costumbre de consumir cannabis.

Hay que decir que una cantidad demasiado grande de cannabis ingerido puede provocar efectos desagradables como mareos y náuseas. Si no estás acostumbrado a consumir cannabis te recomendamos una dosis mínima la primera vez que hagas la receta del Roscón. Si aciertas con la dosis sin pasarte, la experiencia será fabulosa.

Ingredientes del Roscón de Reyes

Preparación del Roscón de Reyes cannábico:

Cuando se trata de preparar pasteles de marihuana, el secreto está en hacer una mantequilla de cannabis, lo cual potencia el sabor de la comida y te dará el efecto del “colocón” que estamos buscando.

Para hacer la mantequilla de marihuana vamos a poner nuestros cogollos en agua con fuego lento durante 30 minutos. Esto resulta importante para limpiar toda la clorofila de la planta. Sin embargo, el agua bajo ninguna circunstancia podrá comenzar a hervir ya que haríamos que perdiera las propiedades del THC.

Pasados los 30 minutos, vamos a vaciar el agua de la olla y retirar los cogollos de la olla. En ese momento, vamos a colocar agua limpia en el recipiente y colocamos la porción de mantequilla normal que vayamos a utilizar, de nuevo a fuego lento hasta que esta se haya derretido completamente.

Una vez que la mantequilla se haya fundido vamos a colocarle nuevamente los cogollos al recipiente. Y procederemos suavemente durante una hora, con fuego bajo y sin que hierva la mantequilla durante una hora.

Posteriormente, vamos a retirar todo el material vegetal que haya dentro de la olla. Y dejaremos reposar su contenido, de manera que la mantequilla poco a poco empiece a pasar de un estado líquido a un estado sólido que le permita flotar sobre el agua del recipiente.  Sin dejar que se solidifique completamente, cuando ya se encuentre en un estado maleable, la vamos a retirar del recipiente para dejarla reposando mientras comenzamos a hacer la masa del roscón.

Mantequilla de marihuana

La preparación de la masa

Para hacer el Roscón de Reyes de cannabis vamos a añadir en un nuevo recipiente medio vaso de leche, tres cucharadas grandes de harina y los 30g de levadura, mezclándolo hasta obtener nuestra masa. La cual tendremos que dejar reposando durante 30 minutos completamente sellada para hacer que la masa fermente y obtenga la textura exacta deseada.

Pasados esos 30 minutos iniciales, vamos a proceder a añadir la leche restante, la azúcar, los huevos, la ralladura de limón, la sal y la mantequilla de marihuana que habíamos preparado con anterioridad. Es importante añadir los ingredientes uno a uno, y no todos a la vez, mezclar con calma y de manera pareja hasta tener una masa homogénea que dejaremos reposando durante dos horas.

Una vez la masa haya elevado proporcionalmente su tamaño, tendremos que añadirle una pequeña superficie de harina y amasar por un par de minutos de nuevo.

¡Ha llegado el momento de la forma y el horno!

Si ya has cumplido todos los pasos previos, ha llegado el momento de darle forma al roscón. Recuerda que es centro deberá ser lo suficientemente ancho para que estando en el horno no se pierda la forma del aro.

A partir de ahora, dependiendo de los gustos de casa consumidor tendrá que agregarle la fruta escarchada, almendras o demás que queramos para adornar el roscón antes de ingresarlo al horno caliente a 180°C durante 30 minutos.

¡Al sacarlo, esperaremos que repose y estará listo para ser consumido!

 

Carlos Bio

Carlos Bio

Biólogo / Cultivador

La Ciencia nos desvelará los misterios de la planta del Cannabis.
El conocimiento nos hará libres.

grow shop
zambeza

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias: Elige tu banco de semillas favorito en la completísima selección que te ofrece Zativo Las mejores semillas feminizadas y autoflorecientes.

grow shop

LO MÁS VISTO

Semillas de Marihuana

PLAGAS