Los 10 libros sobre marihuana que deberías leer

Si quieres entrar de lleno en una experiencia de aprendizaje real sobre el cannabis, estas en el lugar indicado, ya que a continuación te estaremos presentando un top 10 de libros sobre cannabis que deberías leer si quieres saber todo sobre esta increíble planta.

Ten en cuenta que la planta de cannabis es una planta milenaria que ha acompañado al hombre durante cientos de generaciones. En general, sus usos pueden ser muy diversos: desde curativos hasta lúdicos. Contando, además, con las potencialidades que brinda la fibra de cáñamo en la elaboración de diversos textiles.

En la actualidad, es fácil acceder a cientos de páginas en internet que nos brindan información resumida sobre los distintos usos del cannabis. Sin embargo, si queremos ir a la raíz de todo, siempre será mejor leer directamente las fuentes originales, de manera que tengamos un conocimiento más detallado y podamos crearnos un criterio propio sobre la planta de cannabis y sus distintos usos.

¿Qué quieres saber sobre el cannabis?

La planta de cannabis es increíblemente versátil, por lo que los usos de prácticamente todos sus componentes pueden ser muy variados. Por ello, antes de comenzar a buscar libros sobre cannabis debemos preguntarnos: ¿Qué buscamos saber? ¿Queremos averiguar sobre el uso del cáñamo como textil? ¿Entrar de lleno en el estudio del CBD y sus propiedades curativas? ¿Averiguar más sobre el THC y sus efectos de colocón? ¿Convertirnos en expertos cultivadores? O ¿Simplemente averiguar un poco sobre la historia del cannabis de manera general?

Como podemos observar, las posibles ramas de estudio son muy ricas en diversidad. Por eso, hemos creado una lista sólida con temáticas para todos los gustos.

1. The Cannabis Health Index

Si lo que estás buscando es estudiar sobre las propiedades medicinales del cannabis, “The Cannabis Health Index” es para ti.

Este título escrito por el conocido Dr. Uwe Blesching, no escatima cuando se trata de investigar tratamientos médicos que impliquen el uso del cannabis. En total, hablamos de una compilación de más de 1000 estudios científicos que nos hablan sobre el uso del cannabis en más de 100 tipos distintos de enfermedades y dolencias.

El libro en cuestión está escrito de manera que el interesado pueda leerlo todo de forma lineal o pueda dirigirse directamente a los capítulos donde se traten las enfermedades o dolencias de su interés.

2. Marihuana: Horticultura del Cannabis. La biblia del cultivador médico de interior y exterior

Como su extenso nombre lo indica, este libro publicado en el año 1983 por Jorge Cervantes es un texto de lectura obligatoria si lo que queremos es potenciar todos nuestros conocimientos de cultivo de cannabis.

En “Marihuana: Horticultura del Cannabis” vamos a encontrar más de 500 páginas con 1120 fotografías en color que nos explican paso a paso todo lo que necesitamos saber sobre el proceso de cultivo en sus diferentes etapas. En otras palabras, se trata de un análisis detallado sobre el proceso de cultivo, desde el comienzo, en la escogencia de los mejores materiales que tengamos a la mano, hasta el final, en como recortar, secar y curar los cogollos.

3. El emperador está desnudo

Ya hemos expuesto al mejor libro para los que buscan cultivar sus conocimientos en las potencialidades medicinales del cannabis y el mejor libro para los que buscan mejorar sus cultivos caseros. Pero si lo que estás buscando es conocer sobre la historia de esta increíble planta “El emperador está desnudo” es justo para ti.

“El emperador está desnudo” es un libro mítico dentro del mundo cannábico. Escrito por el famoso activista Jack Herer este texto nos muestra los usos diversos de la planta en la industria alimentaria, textil, médica y más, así como también expone los motivos por los cuales, a juicio de su autor, el cannabis es vetado por los intereses de las grandes corporaciones.

4. The easy cannabis cookbook: +60 medical marijuana recipes for sweet and savory edibles

¿Creíste que nos habíamos olvidado de las posibilidades culinarias del cannabis? ¡Pues no! El libro que presentamos a continuación fue escrito por la investigadora Cheri Sicard, y en él, podemos encontrar como se combinan en perfecta armonía la historia sobre el consumo medicinal de cannabis y un conjunto de recetas culinarias con distintos grados de complejidad.

En este texto se demuestra que atrás han quedado las recetas simples –aunque siempre deliciosas- para cocinar brownies y galletas. En cambio, si quieres ser más arriesgado con tu receta culinaria atrévete a preparar una de las sesenta recetas que nos brinda Sicard en este hermoso libro.

¿Qué otros libros sobre cannabis podemos leer? 

Hasta aquí hemos facilitado el principal libro de cada rubro de estudio sobre el cannabis: “The Cannabis Heald Index”, para los que buscan las potencialidades medicinales de la planta. “Marihuana: horticultura del cannabis”, para los que se quieren convertir en cosechadores expertos. “El emperador está desnudo” para los que desean conocer la historia del veto de las grandes corporaciones al cannabis. Y “The easy cannabis cookbook” para quienes además de ampliar sus conocimientos sobre el uso medicinal del cannabis, también quieren explorar en la cocina con distintas recetas cannábicas.

En estos mismos rubros, otros títulos poderosos son:

  1. “CBD. El cannabis medicinal: guía para el paciente”. Escrito por la investigadora Juliana Birnbaum
  2. “La farmacia cannábica: guía práctica para el uso de marihuana medicinal”. Redactado por el experto en cannabis Michael Backes.
  3. “Ed Rosenthal’s marijuana grower’s handbook”. Escrito por uno de los más aclamados cultivadores de cannabis del mundo, Ed Rosenthal.
  4. “Cannabis: A history”. Realizado por Martin Booth.
  5. “Señales de humo: una historia social de la marihuana médica, recreacional y científica”. Una investigación de Martin A. Lee.
  6. “The cannabis cookbook: the ultimate guide to gourmet grass”. Donde el autor Tim Pilcher nos regala más de 25 recetas deliciosas.

Así hemos terminado nuestro top 10 de libros sobre cannabis que todos los usuarios interesados en conocer sobre las propiedades diversas de esta increíble planta deberían conocer.

¿Qué te han parecido? ¿Conoces otros libros que valgan la pena estudiar? Sí es así, no dudes en compartirlos con nosotros.