Sublimador de Azufre para cultivo de marihuana

 

Hola Cosecheros!!

En esta ocasión os voy a explicar como usar el sublimador de azufre, un metodo definitivo para prevenir y tratar la aparición de plagas y hongos en plantas de cannabis.

En primer lugar vamos a hablar del sublimador o quemador. Es un metodo muy eficaz para tratar algunas de las plagas más comunes en el cultivo interior de cannabis: Trips, araña roja, mosca blanca. También es muy eficaz contra ataques fungicos del tipo oidio y botritis.

Sublimador de azufreSe trata de una cazoleta sobre una resistencia, en ella depositamos el azufre micronizado en estado sólido, que se irá calentando y sublimando a un estado gaseoso que se distribuirá por el ambiente que le rodea. La temperatura de sublimación es muy importante para no producir humos o problemas en las plantas, el sublimador mantiene una temperatura adecuada para este proceso.

Y funciona aumentando el Ph de la superficie foliar, lo que dificulta el establecimiento de hongos y plagas.

Este método se utiliza en invernaderos de todo el mundo y está catalogado como biológico y respetable con el medio ambiente.

 

Funcionamiento:

-Un quemador es suficiente para 4-5 m2

-Llenar la cazoleta con un máximo de 100 gr

-Usa el quemador de azufre sólo en el periodo de crecimiento y en el ciclo nocturno de las plantas. esto evitará olore y sabores raros cuando recolectemos los cogollos.

-Disponer el quemador colgado o junto a las plantas, haciendo que el aire reparta el azufre sublimado por todo el armario o sala de cultivo.

-Debes usarlo entre 2 y 3 horas en modo preventivo y entre 5 y 6 en curativo. Siempre durante el ciclo nocturno de las plantas.

 

Como podéis ver es un método muy sencillo y limpio para acabar con plagas que de otra manera se harán persistentes en nuestro cultivo de marihuana.

Yo lo utilizo siempre el quemador de azufre durante los primeros 15 días de crecimiento y ni rastro de plagas ni hongos.

Un saludete y hasta la próxima!!

 

Sublimador de azufre

 

 

Video: