Variedades míticas de cannabis: AK 47

Ago 29, 2019 | Variedades

La AK 47, quizás una de las variedades más míticas del mundo cannábico sorprendió desde el inició por el fuerte “colocón” que daba gracias a la alta dosis de THC en su genética.

Lo más increíble de esta planta nacida en Ámsterdam en el año 1992, es que como su propio creador lo ha hecho saber, nació por un “golpe de suerte”. Y es que, si bien se trataba de un cultivador experimentado de la casa Serious Seed, que venía explorando con fuerza diversos cruces de genética, nunca se imaginó poder crear una cepa tan perfecta como lo es la AK 47.

Al creador de esta potente variante de cannabis se le conoce como “Simón” y desde un inicio, se ha negado a hacer público la formula exacta que dio origen a la AK 47. Sin embargo, por los análisis genéticos, es posible determinar que nació de un cruce extenso entre variedades puras de Colombia y México, combinadas con Thai y afganas. Una combinación potente, que requirió arduo trabajo práctico e investigativo para poder ser estabilizada.

¿El resultado?

Una increíble y potente cepa de marihuana que combina 65% de sativa con 35% de indica. Es decir: una gran dosis de THC para nuestro organismo que produce una sensación de euforia inmediata.

¿De dónde proviene el nombre de AK 47?

Más de una vez Simón ha explicado que el nombre poco tiene que ver con alguna aventura bélica del mundo real. En cambio, el nombre de AK 47 se creó tras probar por primera vez los efectos que ocasionaba esta cepa, el cual se describe como un golpe certero y “brutal” de altas dosis de THC a nuestro organismo. Lo que ha sido ratificado por todo los que alguna vez han probado esta variedad.

En todo caso, la AK 47 es una variedad robusta por donde se le mire. No sólo genera un fuerte colocón, sino que además se caracteriza por un olor dulce y afrutado, pero de gran alcance. Por lo que hay que tener “cuidado” al momento de sembrarla en interiores sino queremos llamar demasiado la atención.

En general se trata de una cepa que se da bien tanto en interiores como en exteriores con gran rendimiento que puede cubrir hasta los 600 gramos por metro o unos 100 gramos por planta. Una total “salvajada” que nos hacen ver que esta genética no es para rookies.

A su vez, gracias a los estudios realizados por “Power Planter”, uno de los cultivadores más famosos del mundo del cannabis, se ha podido comprobar que la AK 47 tiene altos rendimientos tanto en sus semillas feminizadas como en las semillas regulares. Siendo apenas superior el rendimiento en las primeras sobre las segundas.

La AK 47 en la actualidad

Han pasado casi 30 años desde que la AK 47 vio la luz por primera vez. Después de innumerables premios y ser admirada y reconocida por todo el mundo cannábico, hoy tenemos una sepa mucho más estable.

De hecho, se considera que en la actualidad, la AK 47 ha cedido algo de su potencial satívo para estabilizar mejor la planta y reducir el tiempo de floración con leve aumento de su capacidad indica.

No obstante, este pequeño cambio en ninguna forma ha alterado la fuerte dosis de THC que impacta con una sensación grande de euforia. Quizás por lo mismo, medicamente se considere una de las variedades más útiles para combatir la depresión.

Y si bien nadie sabe a ciencia cierta la combinación exacta que llevo al nacimiento de esta planta, esto no ha impedido en ninguna forma que los bancos de semillas más reconocidos alrededor del mundo hayan adoptado las semillas de la AK 47 para formar parte activa de su catálogo y de su experimentación genética.

¿Te gustaría tener un árbol de marihuana? La AK 47 puede ayudarte

Todos los cultivadores han tenido siempre matas de marihuana. ¿Pero te imaginas la locura de tener un “árbol” de marihuana en tu patio?

Para que eso ocurra la variedad tiene que ser muy robusta en exteriores, con tallos gruesos y ramas largas que soporten de manera adecuada el peso de los cogollos y el crecimiento de manera sostenida en el tiempo. Normalmente, los cultivadores para evitar este trabajo y por motivos evidentes de discreción práctica, eliminan la planta una vez cosechada para comenzar de cero.

No obstante, si por alguna razón tuvieras total libertad para solamente cosechar los frutos y dejar que la planta siga su crecimiento hasta la siguiente temporada, sin duda alguna la AK 47 es una cepa ideal para plantar directamente en tierra o en materos de gran envergadura.

Carlos Bio

Carlos Bio

Biólogo / Cultivador

La Ciencia nos desvelará los misterios de la planta del Cannabis. El conocimiento nos hará libres.

Sweet Seeds
zambeza

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias: Elige tu banco de semillas favorito en la completísima selección que te ofrece Zativo Las mejores semillas feminizadas y autoflorecientes.

grow shop

LO MÁS VISTO

PLAGAS