Ya se puede comprar cannabis medicinal en farmacias de Polonia

Mar 22, 2019 | Medicinal, Noticias

Polonia fue uno de los primeros países en sumarse a la oleada del cannabis medicinal en el continente europeo. Desde el año 2016 el primer ministro Liroy-Marzec había estado batallando en el parlamento para la despenalización del cannabis medicinal. Lo que iba a permitir que en las farmacias se pudiera vender cannabis, una de sus principales ofertas electorales.

De esta forma, la primera propuesta de Ley incluía un debate amplio sobre el auto-cultivo en el país. Sin embargo, esa parte tuvo que ser suprimida para poder avanzar con los votos en el parlamento, por entonces todavía con cierto dominio de la oposición conservadora.

No obstante, a finales del año 2017 se habría logrado la aprobación del consejo en cuanto a medicamentos que contuvieran CBD y THC. Sin embargo, recientemente también se ha anunciado que se permitirá la venta de cannabis medicinal seco en las farmacias.

De esta forma, la concesión para importación de cannabis ha sido otorgada a la empresa canadiense Spektrum Cananbis, propiedad del holding comercial Canopy Growth, uno de los aglomerados del sector de la marihuana más consolidados a nivel mundial.

Un voto abrumador a favor del cannabis medicinal

El parlamento polaco cuenta con 442 parlamentarios, de los cuales 440 se pronunciaron a favor de aprobar la presente Ley y únicamente dos votaron en contra. Lo que da muestras de que en la sociedad polaca existe un amplio conceso a favor de la legalización del cannabis medicinal.

Sin embargo, y a pesar de esta notoria mayoría, las autoridades parlamentarias aún se muestran reacias a aceptar el autocultivo dentro del país. Por lo que tener plantas de marihuana sigue siendo fuertemente sancionado por las leyes polacas.

Cannabis medicinal seco en las farmacias

Las personas que sufran de enfermedades degenerativas crónicas tales como esclerosis múltiple, epilepsia, o cáncer, podrán bajo prescripción médica, adquirir marihuana en las farmacias que se hayan debidamente registrado ante el estado para cumplir con dicha función.

Tal medida sin duda alguna es un gran avance en la lucha contra el micro-tráfico y a favor de la despenalización del consumo de marihuana.

Y lo que es más importante, acerca aún más al pueblo polaco a la posibilidad de gozar del consumo recreacional de cannabis sin temor a ser sancionados por las autoridades.

No todo es positivo…                                

Si bien la noticia es un gran avance en muchos sentidos, no todo es tan bueno como parece. Ya que la medida de la legalización del cannabis medicinal trae consigo letras pequeñas: se espera que el gramo de marihuana vendido en farmacias se posicione entre los 11 y los 14 euros, una total aberración.

Según expertos en la materia, este elevado coste podría restringir seriamente la demanda del consumo, ya que un paciente promedio podría necesitar una renta mensual de más de 400 euros para poder cubrir el tratamiento utilizando exclusivamente marihuana. Por lo que el tratamiento quedará restringido exclusivamente a las personas de mayor poder adquisitivo.

Carlos Bio

Carlos Bio

Biólogo / Cultivador

La Ciencia nos desvelará los misterios de la planta del Cannabis. El conocimiento nos hará libres.

grow shop
zambeza

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias: Elige tu banco de semillas favorito en la completísima selección que te ofrece Zativo Las mejores semillas feminizadas y autoflorecientes.

grow shop

LO MÁS VISTO

PLAGAS