¿Cuántas veces hay que regar una planta de marihuana?
Cultivar plantas de marihuana en casa es un proceso que puede salir muy rentable a la larga y que te permitirá no depender de nadie para poder consumir el cannabis que deseas. Pero es importante aprender a cuidar bien de nuestra planta, de otro modo se nos morirá y no obtendremos la producción que estábamos esperando.
A continuación, te explicamos cuántas veces hay que regar una planta de marihuana, para que tus plantas crezcan sin límite. Solamente tendrás que comprar semillas de marihuana y seguir nuestros consejos.
La mejor manera de regar la marihuana paso a paso
Es usual que los cultivadores principiantes se pregunten cuál es la mejor manera de regar su planta de cannabis, ya que cada planta tiene unas necesidades específicas y las de marihuana, en concreto, son bastante delicadas. El cannabis es una planta que necesita mucha agua para crecer, pero a su vez, tolera muy poco los excesos de riego.
Entonces, puedes deducir que es muy fácil cometer errores. Para regar una planta de cannabis correctamente, no debes ofrecerle un degoteo continuado, sino que será necesario regar abundantemente y esperar hasta que la tierra vuelva a estar seca, antes de volver a echarle agua.
Para saber la cantidad de agua que necesita tu planta, puedes seguir esta ecuación: el volumen de riego que hay que ofrecerle a la planta debe ser aproximadamente de un cuarto del volumen del tiesto en el que está plantada.
Por ejemplo:
- Para un tiesto de 1L, deberás regar con 0.25L de agua
- Para un tiesto de 4L, deberás regar con 1L de agua
- Para un tiesto de 12L, deberás regar con 3L de agua
- Para un tiesto de 30L, deberás regar con 7.5L de agua
Para poder ofrecer este volumen de agua a tu planta, a veces será necesario regar entre 2 y 3 veces de forma uniforme y esperando a que la tierra absorba el líquido. Pon platos debajo del tiesto, para que recojan el agua sobrante y mantengan húmeda la base durante los días siguientes.
Es muy importante que el substrato que estés utilizando sea de buena calidad, para asegurarte de que la tierra está absorbiendo bien el agua y no lo está dejando correr hacia abajo, inundando la zona inferior del tiesto.
Cuando hayas terminado de regar, verás que tus tiestos son mucho más pesados que antes y que cuestan de transportar. Cada día deberás pesar el tiesto con tus brazos y cuando creas que ha vuelto a la ligereza inicial, como punto de referencia aproximado, deberás repetir el proceso de riego.
Como el agua pesa mucho más que la tierra, cuando una planta está saturada de agua, su peso es mucho mayor que el de una planta con necesidad de ser hidratada. Con un poco de práctica, comenzarás a aprender a pesar tu planta con los brazos y a determinar cuándo tiene sed y necesita ser regada.
Este método, además, puede ser utilizado para todas tus otras plantas y estarás regando solamente según sus necesidades actuales. Siguiendo estos consejos, en general tendrás que regar tus plantas de cannabis cada 3 o 6 días. De ello dependerá el volumen de la planta con respecto al tiesto y la climatología exterior.
El riego por degoteo no da buenos resultados en las plantas de marihuana y solamente será usado en casos excepcionales, como por ejemplo, periodos de vacaciones.
Ahora ya sabes cuántas veces hay que regar una planta de marihuana y conoces la mejor manera de mantenerla sana y recibir la producción esperada. Echa un vistazo a la página web de Grow Marihuana, para conocer más secretos acerca de esta maravillosa planta y comprar las mejores semillas y herramientas necesarias.